El pasado mes,
un informe proveniente desde Digitimes parecía indicar que el proveedor de Apple, TSMC, estaba preparando el comienzo de la producción de los escáneres dactilares que componen el Touch ID del iPhone 6, y parecía ser que cambiarían a un procesamiento de 12 pulgadas en lugar del actual de 8 para aumentar la eficiencia de producción.
En este aspecto
se han experimentado problemas al comienzo de la producción del iPhone 5s que precisamente hicieron que no viésemos Touch ID en los productos lanzados a finales del pasado año como el iPad Air o el iPad Mini con pantalla retina.
Según podemos leer en Macrumors:
Apple decidió previamente que TSMC produjese sensores dactilares de 12 pulgadas para su próximo iPhone usando un proceso de 65nm. Sin embargo, debido a los riesgos que podría conllevar cambiar este factor, finalmente eligió las 8 pulgadas actuales de TSMC.
El informe también señala que
TSMC seguirá ocupándose del proceso de empaquetado de otras empresas como resultado de cambiar de nuevo a la tramitación de 8 pulgadas. Anteriormente, TSMC podría haberse ocupado por sí mismo de este proceso con el fin de centralizar el control sobre el componente.
El sensor de huellas digitales Touch ID es sin lugar a dudas un factor clave que contribuyó a los limitados suministros de las unidades del iPhone 5s en su lanzamiento en septiembre pasado, aunque
tampoco se vio tan afectado como el iPhone 5 al comienzo de su producción en 2012 debido al nuevo diseño y componentes. Sin embargo, con varios de esos temas subsanados y siendo ahora TSMC capaz de utilizar un proceso de refinado,
los suministros para el lanzamiento del iPhone de próxima generación o iPhone 6 para ser claros es probable que sean mucho mejor administrados y no experimentemos prácticamente ningún problema.