Paul Shin, el que fuera gerente global de suministros y producto de Apple, ha sido condenado a un año de cárcel por las filtraciones del iPhone.
Uno de los problemas más importantes para Apple en los últimos años han sido las
filtraciones de producto desde la cadena de producción, que han revelado, casi por completo, todos los modelos de iPhone y iPad que han llegado al mercado en los últimos años. Por algunas de estas filtraciones hace tres años que
Paul Shin Devine, gerente global de suministros y producto de Apple, era detenido y acusado de fraude electrónico, conspiración y blanqueo de dinero en relación con las filtraciones del iPhone y sus componentes.
En este sentido, Shin ha sido condenado y se le ha encontrado culpable de los delitos por los que estaba imputado por un tribunal de California, a la pena de prisión de un año y al pago de 4,5 millones de dólares, cifra que tendrá que abonar a Apple por daños, ya que según la sentencia, ha resultado probado que el ex-gerente de Apple, valiéndose de su buena posición dentro de la cadena de producto de Apple, filtró documentos confidenciales tanto a la prensa como a alguno de sus competidores.