Tara Bunch, vicepresidenta de Apple,
ha revelado una serie de cambios en la política de post-venta de Apple que podrían llegar este otoño a Estados Unidos y posiblemente al resto del mundo. Una de las novedades más importantes tendría que ver con las reparaciones de los iPhones, tal y como ha dicho a AppleInsider una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato por trabajar en Apple.
Ahora mismo, cuando algo le ocurre a un iPhone, iPod o iPad, el dispositivo entero se sustituye por un dispositivo “casi nuevo” (refurbished), ya se haya entregado en una Apple Store o se haya enviado por correo para reparar. Ahora vamos a reparar los dispositivos, de manera que le devolveríamos al usuario el mismo dispositivo que nos envió.
Las Apple Stores disponen de las herramientas y recambios necesarios para reparar altavoces, botones de inicio, motores de vibración y baterías. A partir de junio, a estas reparaciones se les unirá la posibilidad de sustituir pantallas, y en julio, la cámara, el botón de reposo y la placa base. Además los empleados de Apple tendrán acceso a herramientas de diagnóstico avanzado que podrán valorar problemas de hardware de forma remota y enviar los datos directamente a los técnicos, permitiendo así un proceso de reparación mucho más rápido. Todo este nuevo proceso de reparación
podría permitir a Apple ahorrarse 1.000 millones de dólares al año, una cifra nada despreciable.Otra novedad importante sería que
el servicio AppleCare pasaría a ser una suscripción, de manera que el servicio estaría ligado a una persona, y no a un dispositivo específico, así todos los dispositivos comprados por un cliente pasarían a estar cubiertos por su garantía, que podría además incluir una asistencia de 24 horas al día y 365 días al año. También el servicio post-venta gratuito de cualquier dispositivo podría variar, con soporte telefónico durante un año completo (ahora mismo son 90 días), y puedo que en un futuro próximo se extienda hasta los dos años. También podría aparecer la opción de soporte mediante iMessage, aunque de esto no hay más datos.