Facebook e Instagram, quieren apropiarse de nuestra privacidad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
18 Dic 2012, 22:35# 1

A partir del próximo 16 de enero, Instagram, ya parte de Facebook, va a cambiar las condiciones de su política respecto de las de sus usuarios para pasar a permitir que cualquier compañía emplee los datos de estos, sus gustos y fotos, en campañas publicitarias sin mayores permisos, ni haciéndolos partícipes de una intromisión en la privacidad que esperan sea consentida.

18-12-2012 - FRan Andrades Nación Red.- Se trata de una desacertada decisión, que llevará a muchos de los usuarios de esta red social de fotografías a darse de baja ante una cláusula completamente abusiva. Todos conocemos el afán recopilatorio de Facebook, en cuanto a los datos de los usuarios de su red social, elemento fundamental para elaborar un completo Big Data, un mapa de gustos, aficiones y tendencias de consumo en general, a partir de la que vender y llevar adelante campañas publicitarias más acertadas y rentables.

Todos podemos reconocer como cualquier empresa de Internet, lo que busca, como objetivo último, es monetarizar sus servicios, o llegar a una masa crítica de usuarios para que sea suficientemente atractiva para que una compañía de “las grandes” apueste por ella, la compre o la absorva, a un precio que haga olvidarse de la cesta de la compra a su fundador de por vida. Lo que no es tan legítimo es que lo haga a costa de vender una privacidad que en sus inicios salvaguardaba, o cerraba en unos parámetros ajustables por el usuario.

Las nuevas cláusulas pueden ser ya consultadas, y solo con ver el tremendo aluvión de comentarios acerca del cierre de sus cuentas, ya debería de hacerse una idea del camino tan desacertado que está tomando al respecto.

Fuente: http://importunaputada.blogspot.com.es/2012/12/facebook-quiere-apropiarse-de-nuestra.html
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
19 Dic 2012, 00:54# 2

Vaya, si eso es cierto, lo de poder usar las fotos de Instagram en publicidad, me parece gravísimo. Allí hay mucha gente creativa y si alguna empresa puede hacer uso de sus creaciones y lucrarse con ellas es motivo no solo de salirse de Instagram sino de borrar todas las fotos.

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
19 Dic 2012, 06:02# 3

He leído en varias webs que Instagram tuvo que salir a desmentir eso por la que se armó pero yo creo que sí tenían la intención de hacerlo y les asustó la reacción porque en la BBC publicaron el texto de la polémica y es muy claro en lo que pretendían:

"Usted está de acuerdo en que una empresa u otra entidad nos pague para mostrar su nombre de usuario, likes, fotos (incluyendo la metadata asociada), y/o acciones que realice, en conexión con contenido patrocinado o promociones, sin ninguna compensación para usted".

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
19 Dic 2012, 08:57# 4

Recuerdo el miedo y las quejas de los usuarios cuando se enteraron que Facebook había comprado instagram, todo el mundo pensaba que cambiarían una aplicación que ya era perfecta tal y como era entonces.

Y ahora se va a llenar de fotos con "copyright watermarks"...

A mí personalmente no me afectaría mucho pero como dice Key hay mucha gente que se dedica a esto y no les haría mucha gracia, me parece que Facebook quiere rentabilizar la compra multimillonaria de instagram a toda costa.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
19 Dic 2012, 09:48# 5

Si esto es cierto y al final se acepta, yo me doy de baja y borro todas mis fotos. El que quiera dinero que vaya a trabajar, a costa mía y gratis... nada!!

Gracias por la info.

Gracias  

Publicidad
Publicidad