Bautizado i-FlashDrive, el nuevo disco Flash de PhotoFast ofrece un conector USB en un extremo y otro Apple de 30-pins en el otro, y actuará como mediador en el traspaso de archivos entre el iPod Touch, el iPhone, o el iPad y el ordenador. Además, de acuerdo con lo revelado, este accesorio vendrá en tres versiones: una de 8GB, otra de 16GB, y una última de 32GB.
El disco mide 2 pulgadas de ancho, 0,80 pulgadas de alto, y 3,6 pulgadas de largo (algo así como 5,1cm por 2cm por 9,1cm), y es compatible con iOS 4.2 en adelante, Windows XP, Windows 7, Linux, y Mac OS X. Además, de acuerdo con sus creadores, el dispositivo cuenta con un software para la administración de archivos, para la reproducción de música, y para hacer copias de respaldo de información sensible y de contactos:
Con las funciones como la copia de seguridad de contactos y la importación de fotos del carrete, podemos tener una copia de todo siempre; una precaución en caso de que el dispositivo iOS pueda perderse algún día. Además, las nuevas características de la API de iCloud serán incluidas en futuras actualizaciones de la aplicación, haciendo posible todo tipo de almacenamiento.
Con i-FlashDrive, sus creadores apuntan a un uso particular: se enfoca en esas situaciones donde no hay redes disponibles como, por ejemplo, aviones o lugares sin señal Wi-Fi, o cuando ninguna Mac o PC está disponible para hacer una transferencia de archivo directa.
Cabe señalar que i-FlashDrive de PhotoFast aún no está a la venta pero comenzará a ser distribuido en el próximo mes de julio, por lo que se estima que podrá ser adquirido ese mismo mes. Su precio en las tiendas norteamericanas será de: 95 dólares para el modelo de 8GB, 115 dólares para el de 16GB, y 185 dólares para el de 32GB.
Vía | appleweblog.com