Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Muy buenas novedades. Muy útiles para quienes lo usamos con intensidad.
Wow... si que vamos a disfrutar este iOS 8.. espero que los «Jailbreakhabientes» no sean tan tímidos ni parcos y se decidan a dar el salto hacia el «lado bueno de la fuerza»
Pues yo no veo que sea tan revolucionario, la verdad. Hay mejoras, pero que no van cambiar, al menos, mi experiencia de usuario de forma considerable.
¿Para cuándo un entorno de multitarea REAL? Trabajar con varias apps a la vez, con pantalla dividida. En iOS se podía hacer antes con jailbreak, con un tweak llamado Quasar, que ya no es compatible con iOS 7. Se rumorea que iOS 8 traerá esa característica tan deseada. A ver si es verdad, aunque hay rumores que dicen que no llegará hasta la versión 8.1.
¿Para cuándo Safari va a tener un gestor de descargas integrado? Ya sé que hay apps que añaden esa funcionalidad, la mayoría de pago, ya va siendo hora de que vaya integrado en el navegador.
¿Para cuándo Safari va a tener soporte Flash nativo? Todavía hay que comprar navegadores de terceros como Puffin o Skyfire para ver este tipo de contenido. Eso de que gasta mucha batería, ya no me lo creo tanto.
Ahora, después de existir desde hace años en Android, llegan los widgets a iOS. Guau, vaya revolución.
¿Para cuándo varios perfiles de usuario como en Android? Hay que tener en cuenta que el iPad lo puede manejar más de una persona (no digo el iPhone, que eso es más personal), y es posible que varios usuarios quieran tener sus propias apps y configuraciones.
¿Para cuándo un explorador de archivos integrado en el sistema operativo? No digo que tenga que tener acceso total, para eso hace falta jailbreak, pero estaría bien uno que permitiera acceder a las carpetas del usuario. Los dispositivos Android suelen llevarlo de serie, aunque no forme parte del S.O.
Por favor, sed un poco más objetivos. Ya sé que este foro es para usuarios y fans de Apple, pero hombre, no intentéis vestir a la mona de seda, porque mona se queda.
Nadie habló de revolucionario sino de interesantes mejoras o novedades.
La recolución que tu propones es la ideal. Es como poner en un mismo equipo a Cristiano, Messi y Di María. No debe ser fácil. De hecho, Windows, ios y android tienen sus defectos irresolubles.
Es cierto lo que mencionas, pero creo que quizás la falta de algunas de las cuestiones que indican son las que permiten que el sistema sea estable, veloz, actualizable por unas tres o cuatro versiones en cada aparato, con una batería que dura lo mismo por años, sin errores (salvo alguna aplicación que puede cerrarse espontaneamente, aunque es poco frecuente), con una fluidez de desplazamiento de pantalla, touch, etc que no lo he visto en ningún otro aparato.
Yo me reconozco como fanático de ios, aunque no tenga todo lo que quisiera tener. Pero no me hice fanático porque sí. Compré hace años un Ipad y me acostumbré tanto a él que luego reemplacé mi celular con Android por un Iphone 4s, que aún tengo y no cambiaré por el momento. Soy consciente que son aparatos caros y que el dinero me cuesta ganarlo, por lo que - aunque suene contradictorio - mi fanatismo es muy racional.
Créeme, no es tan difícil todo lo que digo, salvo la multitarea multipantalla (porque eso sí reconozco que quizás no sea fácil de lograr). Pero para el resto, el motivo por el que iOS no es así es simple: Apple no quiere.Alesr5 escribió:La recolución que tu propones es la ideal. Es como poner en un mismo equipo a Cristiano, Messi y Di María. No debe ser fácil. De hecho, Windows, ios y android tienen sus defectos irresolubles.
¿Has probado a instalar las apps de terceros que hacen todo lo que digo en mi anterior post? Seguramente sí: Safari Download Manager, Puffin, cualquier navegador de archivos de la AppStore... (y todo esto sin jailbreak): ¿Se vuelve el sistema más lento? ¿Se bloquean o cierran las apps con frecuencia después de instalarlas? ¿Verdad que no? Aparte quedan la implantación de widgets que ahora sí van integradas en iOS 8 y la configuración multiusuario, que eso tampoco tiene que ser un quebradero de cabeza para Apple. Para esto último basta con gestionar otro directorio para otro usuario del dispositivo (te recuerdo que /var/mobile es el directorio para el único usuario que se permite). El sistema operativo sobre el que se basa iOS es Darwin, basado a su vez en FreeBSD y Mach, ambos herederos de UNIX, y por tanto, son de naturaleza multi-usuario. Con esto digo que no tienen que reescribir el sistema operativo para permitir varios usuarios. La prueba está en que OS X, basado igualmente en Darwin, es multi-usuario. Así que el coste de implantar esto es bastante bajo.Es cierto lo que mencionas, pero creo que quizás la falta de algunas de las cuestiones que indican son las que permiten que el sistema sea estable, veloz, actualizable por unas tres o cuatro versiones en cada aparato, con una batería que dura lo mismo por años, sin errores (salvo alguna aplicación que puede cerrarse espontaneamente, aunque es poco frecuente), con una fluidez de desplazamiento de pantalla, touch, etc que no lo he visto en ningún otro aparato.
No soy informático por lo que tú sabes mucho mejor que yo lo que hay entre el cristal y la carcaza de un idevice.
Yo recuerdo haber tenido Quasar y haber navegado con Puffin y Skyfire. Indudablemente, es posible hacer lo que tu dices y, de hecho, lo han hecho terceros. Mi experiencia con el JB siempre terminó en restauración total, y por eso mis dudas. Aunque llevo años en el foro y lo que noto es que el JB ha perdido interés entre los usuarios de idevices. En la época de ios 5, era uno de los temas más leídos. Pero, por alguna razón, ha caído el interés. Siempre recuerdo - y añoro - lo genial que era la combinación de Anyattach e ifiles para enviar correos adjuntando archivos de cualquier tipo como en el Outlook de Windows. O la utilización de torrents para descargas. Pero lo cierto es que con ios 6 primero y con ios 7 luego, el jailbreak ha perdido terreno.
Lo que no logro entender, de marketing sí conozco, es que no incorporen esas mejoras solo por capricho. Puedo entender que, a un mismo costo, Volkswagen le instale a un modelo cambios manuales y a otro cambios automáticos. Es una forma de hacer que tu te decidas por el modelo que más ganancia les deja. Pero Apple no tiene una categoría superior de idevices sino que tiene una sola. Por lo que cada usuario que quiera multitasking, explorador de archivos o Flash, es un potencial cliente de Samsung. No tiene sentido perder a esos clientes por no querer reformar unas líneas de un programa.
Algunas cosas sí las comprendo. Por ejemplo, la dificultad para cargar música en tu Ipad, en contraposición a la facilidad para descargar automaticamente lo comprado en Itunes, debe tener un claro asidero en mantener, en conjunto con las discográficas, los derechos de ventas. Entonces puedo aceptar que si compro un nuevo idevice, la música comprada se importe automaticamente y la pirateada deba instalarla luchando desde Itunes en mi PC.
En fin, entiendo lo que tu propones y no discuto tus afirmaciones. Lo que me cuestiono es el motivo que tiene Apple para no hacerlo ya que, en el mundo comercial, lo que se busca es maximizar los ingresos y minimizar los egresos. Y no veo que las carencias de ios signifiquen un mayor costo. En especial si constituyen elementos que permiten llevar clientes a la competencia. Por lo que, descartado el tema costos y descartado el tema "capricho" (los caprichos son de las personas pero no de las empresas) debe haber otro motivo para hacerlo de ese modo y me gustaría conocerlo.
Saludos,
Creo que no es fácil contestar a tu pregunta: ¿por qué Apple nos deja a pan y agua a los que queremos algo más, teniendo en cuenta el precio exclusivo que hay que pagar por sus dispositivos? La respuesta definitiva no la tengo yo, evidentemente, pero te voy a decir lo que pienso basándome en lo que he leído en la red y en mi propia experiencia:
1. El iPad es un producto diseñado para consumir, no para producir. Si bien es cierto que ya existen apps de composición musical y de edición de vídeo, la intención original de Apple era crear un dispositivo para que el cliente comprara productos o bienes finales (como apps, música y películas). De ahí las apps AppStore e iTunes preinstaladas en iOS, y que no se pueden quitar. Hablando claro, la intención primera es que el cliente pase por caja lo máximo posible. Eso explicaría también el porqué de la dificultad intrínseca de iTunes para subir archivos propios al iDevice y la no existencia de un puerto USB físico en el dispositivo. Yo creo que lo que Apple no quiere es que sus dispositivos móviles sustituyan a sus ordenadores (canibalicen sus ventas), especialmente los portátiles MacBook, pues hay informes que indican que últimamente la gente compra más tablets que ordenadores. Naturalmente esto Apple nunca lo va a permitir y ya habían previsto este aumento de ventas de dispositivos móviles frente a los ordenadores tradicionales, de ahí el diseño de iOS y del propio dispositivo.
2. Apple quiere controlar al usuario y que el usuario no se salga de lo que ellos permitan. Esto es así, lo mires por donde lo mires. Motivos para querer esto puede haber muchos, desde evitar que el usuario piratee música, películas y apps hasta que el usuario no pueda tener tantas opciones para no complicar su uso y, lo más importante, evitar que pueda provocar un estropicio al sistema. Si bien esto último puede estar bienintencionado por su parte, los usuarios avanzados y desarrolladores nos vemos muy limitados por este aspecto. Yo creo que hay formas de ocultar las opciones peligrosas a los usuarios novatos para evitar que estropeen al sistema, siempre las hay, y permitir desvelar esas opciones a quien quiera ir más allá y sepa perfectamente lo que está haciendo. Pero a Apple no le interesa esto porque, aparentemente, no le causa un perjuicio severo en sus ventas. Sus usuarios han aceptado lo que son y sus fans se cuentan por millones en todo el mundo, así que: ¿para qué complicarse la vida? Dicen por ahí que Apple decide lo que es mejor para el usuario (the best user experience) y de ahí su filosofía de trabajo, pero, ¿realmente están acertando con los millones de usuarios que tienen? ¿todos piensan que los cambios que hace Apple y que tiene que acatar el usuario son para bien? Evidentemente no, porque hay quejas tanto en sus foros oficiales como en los de entusiastas de la marca, pero los que acatan los cambios son mayoría frente a esa minoría que no está de acuerdo, así que a Apple le viene bien seguir así. También hay que tener en cuenta que mucha gente que no tiene ni idea de infórmatica se lo compra sin preocuparse lo más mínimo por esto y está satisfecha por su facilidad de uso, que es innegable, sin lugar a dudas. E incluso existe gente que sabe que Apple le coarta su libertad para manejar un dispositivo que le ha costado un dineral porque cree que lo hace por su bien. Hay mucha gente engañada y "obnubilada" con la marca, de eso no me cabe duda, y no me refiero sólo a usuarios novatos, que también los hay avanzados que defienden esta postura.
Respecto al 2º motivo del control absoluto también hay que reseñar que Apple siempre quiere que tengas el último sistema operativo instalado. Esto puede tener 2 motivos a su vez: primero, evitar la fragmentación de versiones, que beneficia tanto al soporte técnico (a la hora de resolver dudas y problemas al usuario siempre tienen que actuar de la misma forma y no necesitan acordarse de procedimientos para versiones antiguas) como a los desarrolladores de apps (que no tienen obligadamente que hacer compatibles sus apps con versiones antiguas de iOS, si bien algunos desarrolladores las contemplan para aumentar sus ventas); y segundo, para que el usuario siempre tenga la versión más segura instalada. Este último motivo, desde mi punto de vista, está justificado a medias, porque perfectamente Apple podría sacar pequeños parches de seguridad para una versión anterior en lugar de obligar al usuario a migrar directamente a la versión siguiente. Ejemplo, para que lo entiendas mejor: Apple podría haber sacado parches que solventaran los problemas de seguridad conocidos en iOS 6.x sin obligar al cliente a actualizar a la versión 7.x de iOS. El que quiera el nuevo interfaz y la nueva forma de trabajar, que actualice a iOS 7, y el que no, que instale los últimos parches de seguridad para la versión anterior. De ese modo, el usuario estaría igualmente seguro usando iOS 6 que iOS 7, pero no se le obliga a cambiar a una versión superior. No obstante, esto puede tener su explicación en el primer motivo expuesto: evitar la fragmentación de versiones. Yo, como programador (no de apps móviles) no estoy de acuerdo en absoluto porque coarta la libertad del usuario y en el software de ordenadores tradicionales tenemos la prueba: todavía muchas aplicaciones de escritorio que se diseñan ahora son compatibles con Windows XP, un sistema operativo que tiene ya 13 años de existencia. Siento decir que eso de obligar al usuario a actualizar siempre a la última versión de iOS para que el eco-sistema de apps funcione a la perfección siempre, no me lo trago. Y de hecho, creo que Google no sigue esta filosofía con su Android, no obliga al usuario a tener siempre la última versión; si quiere actualiza y si no, no. Si una aplicación o app móvil está bien diseñada, no debería tener mucho problema en funcionar en una versión u otra, a menos que los cambios de una versión mayor de iOS a otra sean tan sustanciales que hagan la programación y el funcionamiento totalmente diferentes... Tengo mis dudas al respecto, pero repito, no conozco el mundo de la programación para dispositivos móviles pero sí el de las de escritorio y esto no ha sido nunca así en las aplicaciones de escritorio. Pero esto es como lo que decía antes: hay gente que se lo cree y lo acata y gente que no, pero el primer grupo sigue siendo mayoría frente al segundo.
Aunque me he ceñido al iPad, todo lo dicho es extrapolable al iPhone, pues no deja de ser un mini-tablet con la capacidad de recibir y enviar llamadas por una red telefónica.