Si no te gusta utilizar
Safari en tus dispositivos iOS, ya sean estos el
iPhone o el
iPad, hace tiempo que tienes disponibles diferentes navegadores para sustituir el incluido por defecto en el sistema.
Opera tiene su navegador para iOS y Google también tiene su Chrome adaptado al sistema operativo de Smartphones y tablets de Apple. Ahora llega una
actualización de Chrome anunciada hace algunos días que ya disfrutaban los usuarios de Android y también los que usamos Chrome en nuestro Mac.
Aunque ya os hemos anunciado hace algunos días el lanzamiento de esta actualización, es ahora cuando esta disponible en la App Store.
Entre las novedades que podemos encontrar está la de compresión del uso de datos durante la navegación. Activando esta opción (que debe de ser activada por el propio usuario)
conseguiremos reducir nuestro consumo de datos mientras navegamos con Chrome en más de un 40 por ciento.
El mecanismo de uso es muy sencillo,
todas las páginas que solicitemos, pasarán a través de los servidores de Google que se encargarán de realizar una compresión, sobre todo en imágenes, consiguiendo que reduzcamos el peso de las mismas y disminuyendo el consumo de datos en nuestra tarifa de móvil.
Las únicas páginas que no pasarán a través de los servidores de Google serán las consideradas páginas seguras (Https). Siempre tendremos que activar nosotros mismos esta opción si queremos usarla.
El navegador,
al detectar que estamos visitando una página que no está en nuestro idioma nativo nos dará la opción de traducirlo automáticamente simplemente pulsando en un botón en la barra de menú del navegador.
También tendremos una pestaña que nos permitirá navegar por los sitios más visitados y acceder de manera rápida a búsquedas para agilizar la navegación con nuestro dispositivo (esta pestaña estará solamente disponible para el iPhone).