Además de dar el bombazo con la versión de
Chrome para los dispositivos móviles de Apple,
Google ha presentado esta tarde la versión de Google Drive para iOS en la segunda presentación del evento Google I/O 2012. La aplicación, que guarda mucha similitud con el resto de aplicaciones de Google en iOS, enlaza todos los servicios de Google Drive con el iPhone y el iPad.
Google Drive, recordemos, es el competidor de Dropbox que Google lanzó hace unos dos meses. Para entonces ya prometieron una aplicación compatible con iOS, y finalmente la espera ha terminado. El programa nos permite
acceder a todos los ficheros que utilicemos en el servicio (aunque no nos permite editarlos, recordemos que estamos en un servicio de almacenamiento y no en un Google Docs), y abrirlos usando otras aplicaciones que tengamos instaladas como Dropbox o Safari.
Como característica curiosas podemos nombrar el reconocimiento de caracteres para convertir en texto digital documentos escaneados, para que los documentos no ocupen demasiado espacio. La aplicación es universal, completamente
gratuita y ya se puede descargar desde la App Store española. Con ella, Google Drive se convierte en un servicio compatible con prácticamente todas las plataformas mayoritarias.