Pocos son los que, sin trabajar en Google o estar cerca de algún ejecutivo de la empresa, tiene acceso a las Google Glass, y Joshua Topolsky, editor en jefe del conocido sitio The Verge, tuvo acceso a ellas y relató su experiencia en un extenso artículo. En el reporte, el editor comentó que las Google Glass funcionarían con el iPhone, y ahora la gran G ha confirmado a otro sitio que, en efecto, el iPhone será soportado por las gafas de realidad aumentada. La compañía no ha dado detalles de cómo se hará esto y qué tan amplia será la conexión e interacción entre dispositivos pero podemos esperar ya una aplicación de Google Glass para iPhone y Android.
Aunque los Google Glass tiene conectividad Wi-Fi, carecen de conectividad a conexiones de datos móviles, pero al parecer el dispositivo podrá tomar el internet de los dispositivos móviles vía tethering – Para los que no sepan, tethering es una forma en la que un dispositivo, tablet o smartphone, comparten su plan de datos a otros dispositivos.
Las Google Glass se venderán antes del fin de este 2013 y su precio se rumorea en menos de 1,500 dólares, así lo han informado diferentes sitios que han recibido información de Google. Estas gafas de realidad aumentada han generado bastante especulación y no es para menos, pues al ver cómo funcionan, sólo nos queda esperar su salida y que tengamos dinero para comprarlos.
Vía | conecti.ca