STEVE JOBS, NO SALDRÁ UN IPAD DE 7 PULGADASSteve Jobs, al parecer ha declinado la posibilidad de que un iPad de 7 pulgadas vea la luz, declarando que el formato sería demasiado pequeño y que para hacer uso del mismo la gente tendría que “usar papel de lija y afinarse los dedos para poder usar la pantalla”.
Los comentarios del jefe de Apple vienen de la mano de un trimestre record de ventas, donde entre otras, se han vendido 4 millones de iPads.
El rumor sobre una posible version de 7 pulgadas ha sonado durante algún tiempo, sin embargo, Steve Jobs ha utilizado el argumento de las ventas para eludir la necesidad de salida de este nuevo dispositivo y mostrarse como el dominador del mercado TabletPC. Con estos argumentos se carga de razones para hablar del futuro del sector y sobre a lo que a su juicio, funciona o no va a funcionar.
Hablando acerca de la “avalancha de TabletPCs”, Jobs comentó que sólo hay unos pocos competidores serios y que todos ellos están comercializando dispositivos con pantallas de 7 pulgadas. “Este tamaño no es suficiente para crear grandes aplicaciones”, y volvió a añadir que “10 pulgadas es el tamaño mínimo aceptable para un TabletPC”.
¿Qúe hay acerca de la competencia en cuanto a dispositivos de 7 pulgadas como el Samsung Galaxy?
Jobs cree que los usuarios de smartphone ya tienen un teléfono en sus bolsillos, por lo que no hay incentivos a la entrada por el momento.
"Los Tablets de 7 pulgadas son dispositivos que están a medio camino entre dos conceptos: muy grandes para competir contra un smartphone y demasiado pequeños para competir con el iPad".
Pero no es solo el tamaño de los tablets de la competencia lo que contraría a Jobs; el software es el segundo caballo de batalla:
"Incluso Google le está diciendo a las compañías desarolladoras de Tablets que esperen a la nueva version de Android para el año que viene… ¿Qué significa el que tu proveedor de software te invite a no usar su software para la tablets, y que puede significar el uso del mismo a pesar de este anuncio por parte de Google?"
¿Qué piensa el Sr. Jobs en última instancia sobre la competencia? Que será un “Dead On Arrival” (o muerte al nacer. En condiciones de garantía, DOA significa que la garantía cubre únicamente el momento de la primera instalación de software, es decir, que el producto es un producto con muy pocas garantías.)
Fuente: Pocket-lint