Por fin está aquí. Aún se encuentra en una fase muy inicial, pero la anunciada y esperada
HackStore (Cydia para OS X) ya está disponible para descargar desde su
Pagina oficial. Sin duda una de las mejores noticias
para los usuarios de Mac. La Mac App Store es una de las grandes mejoras del último año por parte de Apple, un lugar donde reunir todas las aplicaciones disponibles, con todas sus actualizaciones reunidas en un único sitio, y sin necesidad de guardar los programas instalados ya que puedes descargarlos siempre que quieras. Pero tiene una “
desventaja”, y es que si no cumples los exigentes requisitos de Apple, estás fuera de su tienda. Por eso en esa tienda
nunca vamos a encontrar programas como TinyUmbrella, o iPhone Explorer, por poner dos ejemplos.
Como funcionaEl HackStore (Andrey está abierto a sugerencias de nombres) será un lugar para alojamiento de contenidos, como
tweaks y programas, o enlaces que permitan acceder directamente a los sitios web de otros desarrolladores. Con la HackStore, los usuarios avanzados podrán explorar y descubrir muy buenas aplicaciones muy buenas, que no estén disponibles en la Mac App Store.
En principio no será necesario registrarse o iniciar sesión para descargar aplicaciones desde el HackStore, pero habrá una barra lateral en la página de inicio para que los desarrolladores puedan crear una cuenta y subir sus paquetes. Todo será gratis, pero Andrey espera poder trabajar con los desarrolladores para que en el futuro puedan ofrecer aplicaciones y tweaks de pago.
La HackStore está estructurada casi exactamente igual que la Mac App Store. Todo lo que los usuarios esperan ya está ahí: top charts, categorías, contenido destacado, búsqueda, banners promocionales, y así sucesivamente.
Al hacer clic en una aplicación, podrás leer la descripción, mirar las fotos, ver las calificaciones de los usuarios y dejar un comentario.
La columna vertebral y el diseño principal de la HackStore ya está listo, , el diseño y contenido. En este momento, la tienda ya tiene muy buena forma, pero Andrey espera que los voluntarios se presten para colaborar con el proyecto.
Con un el nombre adecuado, un buen diseño, la promoción y el contenido correcto, el HackStore podría ser un éxito, pero
la gran pregunta es si los desarrolladores se unirán detrás de ella. Personalmente ya hice mi propuesta de nombre: Open Store. Y esta es una forma de darle mi apoyo a la HackStore, pues creo que ya va siendo tiempo de que el software gratis empiece a tomar su espacio en el mundo de las Mac.