Dos de las aplicaciones de fotografía más exitosas crecidas al calor de las fotos tomadas desde iPhone,
Hipstamatic e Instagram, acaban de anunciar que permitirán compartir fotos de sus usuarios entre ambas. La colaboración no supone la primera vez que Instagram abre su API a aplicaciones de otras compañías, puesto que otras como PhotoStudio o Squareready ya lo hacen, pero sí que servirá para unir a dos de los servicios más usados, que entre ambos suman más de 31 millones de usuarios.
En Hipstamatic, esto supondrá que podremos subir al fotos a Instagram del mismo modo que ya lo hacemos en Foursquare y Twitter, con la
posibilidad además de etiquetar automáticamente la foto según la lente, el flim y el flash y de añadir comentarios. Nuestra foto aparecerá en Instagram con un “Taken With Hipstamatic” para dar crédito al servicio que sirve de fuente.
La novedad supone comprobar como
Instagram se ha convertido ya en la red social fotográfica de referencia y ha dejado atrás su simple status de aplicación para smartphone. Es un reconocimiento que también hace el CEO de Hipstamatic, Lucas Buick, en su anuncio:
“Cuando lanzamos, todo lo que interesaba era Facebook, Twitter y Flickr, pero hemos visto un gran movimiento en nuestra base de usuarios desde allí hacia Instagram. Nunca hemos sido una compañía interesada en convertirse en red social, pero sí que nos beneficiamos de ellas”
Y a Hipstamatic, las palabras de Instagram le dan un empujón como servicio importante. S
us cuatro millones de usuarios se hacen notar, por lo que la integración era necesaria:
“Todo se reduce a esto: la gente está continuamente publicando fotos de Hipstamatic en Instagrama, todo el tiempo, así que queremos que sea mucho más sencillo. Es un paso en una dirección nueva que estamos probando ahora.”
Hipstamatic ya ha sido actualizada en la App Store para permitir estos cambios.