iBooks ha llegado a OS X. La nueva versión del sistema operativo, OS X Mavericks, nos trae al Mac la aplicación para leer libros adquiridos en la iBooks Store. De esta forma se completa el circulo y ya da igual que descarguemos un nuevo libro en nuestro iPad o iPhone, al llegar a casa estará en nuestro Mac también.
¿No es mejor usar iBooks en un dispositivo iOS? Pues depende, tal y como lo ha orientado y mostrado Apple, iBooks para OS X ofrecerá ventajas sobre todo a los estudiantes. Un sector al que la propia compañía se dirigía con el nacimiento de iBooks Author. Pues bien, con la aplicación para Mac podremos consultar el libro, realizar anotaciones y mucho más mientras tenemos otras aplicaciones activas como Safari, Pages, etc…
Además,
todo perfectamente sincronizado a través de iCloud. Y como hemos visto con detalles tan atractivos (que no novedosos) como la capacidad de estudiar o repasar conceptos mediante la creación tarjetas. Similar a Evernote Peek. Todo esto junto a la posibilidad de poder abrir varios libros a la vez hacen que iBooks para OS X sea una gran noticia para el sector académico.