Encontrarte un dispositivo de Apple con Android podría resultar chocante de primeras. Pero lo cierto es que existe la posibilidad de instalar Android en iPhone o iPod Touch de forma relativamente sencilla. Esto puede servirnos, principalmente, para sacar provecho de nuestros antiguos dispositivos, los cuales tenemos aparcados y probar este otro sistema operativo sin tener que comprar un terminal que lo lleve de casa. El proyecto iDroid se encarga desde hace unos años de que esto sea así. Su finalidad, por supuesto, no es sustituir a iOS en nuestros aparatos sino dar una opción más al usuario.
Instalar un Android en iPhone puede resultar mucho más sencillo de lo que pensamos pero hay que advertir que el proceso es peligroso y solo sirve para los dispositivos más antiguos. Una operación mal ejecutada o un comando utilizado irresponsablemente y todo nuestro dispositivo podría quedar inutilizado. Además, iDroid es un proyecto que se encuentra todavía en estado alpha por lo que todavía queda mucho que trabajar en él. No obstante lo hemos visto funcionando y se le puede sacar mucho partido.
Para poder instalar iDroid necesitaremos hacer jailbreak en nuestro dispositivo. Además no todos los jailbreak son válidos. iDroid es compatible con Redsn0w, PwnageTool o Blackra1n, por ejemplo. Además está orientado para iPhone 2G, 3G o iPod Touch 1G con iOS 3.1.2 hasta 4.2.1 excluyendo el resto de modelos y versiones de su soporte por ahora. Para instalar iDroid solo necesitamos Bootlace, está disponible en la repo de BigBoss, y OpeniBoot. OpeniBoot es una implementación open source de iBoot para iPhone y iPod Touch. Ésta es crítica para poder realizar el proceso de instalación e inicio de iDroid en nuestro dispositivo.
Con OpeniBoot podremos instalar iDroid sin problemas en nuestro dispositivo. Esta es la manera más cómoda y segura aunque, recordamos, existen todavía varios problemas que podrían afectar al uso de nuestro teléfono como es la imposibilidad de utilizar la cámara. También necesitaremos conexión a internet durante el proceso para descargar los paquetes necesarios. Además, y para los más avezados, existe la posibilidad de hacer una instalación manual aunque lo desaconsejamos para todos aquellos que no tengan cierta experiencia. Como veis, una opción más para aprovechar nuestros dispositivos al máximo y no quedarnos atrapados en un solo uso.
Vía | appleweblog.com