Apple incluye dentro de las opciones de iCloud el servicio “
Buscar mi iPad” (o iPhone) que
permite encontrar dónde está nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo, así como enviar un mensaje a la pantalla de bloqueo para que quien lo encuentre pueda contactar con nosotros, e incluso restablecer los ajustes y contenido del dispositivo si lo damos por perdido de forma definitiva. Pero tiene un punto débil: si el que lo encuentra conoce cómo funciona, puede desactivar esa opción, o incluso si no puede entrar porque tienes configurada una clave de bloqueo, siempre puede restaurar el dispositivo. Esto se ha acabado con iOS 7, ya que no podrás desactivar el servicio ni restaurar el dispositivo sin la clave de iCloud, y suponiendo que consigas restaurarlo, el único que podrá activarlo serás tú con esa misma clave.
Todo esto se consigue activando esta opción de “
Buscar mi iPad” desde “
Ajustes>iCloud”. Si lo tienes activo e intentas restaurar el dispositivo mediante iTunes, te aparecerá el mensaje que puedes ver al principio del artículo. Tu única opción será entrar en los Ajustes del sistema, y desactivar la opción,
para lo cual es necesario introducir la clave de iCloud.Pero supongamos que usando algún método “alternativo” consigues restaurar el dispositivo. Cuando esté todo listo y comiences con la configuración, iOS te pedirá la clave de tu cuenta de iCloud, y sin ella no podrás activar el dispositivo de ninguna forma. Una gran noticia para los usuarios de dispositivos de Apple, y muy mala para los “amigos de lo ajeno”, que van a tener muy complicado usar un iPhone o iPad “encontrado” o robado sin el permiso de su dueño. Recuerda que tienes que activar la función “Buscar mi iPhone” para que este nuevo sistema de seguridad funcione. Otra mejora importante que nos traerá iOS 7 este otoño.
Vía | actualidadipad.com