Sin temor a equivocarnos, tengo la intuición de que Apple finalmente está escuchando y haciendo caso a los reclamos de usuarios del iOS. El lanzamiento del iOS 8, incluyendo todas sus actualizaciones, llegaron llenas de «bugs» que obligaron a «fixes» y «patchs» por doquier, amén del disgusto de millones de usuarios en todo el mundo.
Apple recientemente anunció el lanzamiento de
betas públicas justo en el mes de marzo. Este servicio se inicia con el iOS 8.3 extensible al iOS 9. Con este servicio de beta pública se espera (¿en lo subsecuente?), que las versiones finales de estos iOS sean estables y bien terminadas.
Las betas públicas del iOS 8.3 y del iOS 9 tienen como propósito minimizar los muchos bugs presentes en iOS desde el iOS 7. Recordar que el iOS 7 fue un gran salto cuántico, en aspecto visual: eliminó el
Skeumorfimo no sin antes confrontar la queja de miles de millones de usuarios. Ya al día de hoy, nadie recuerda como se ve un iOS previo a iOS 7. El iOS7 también introdujo muchas otras funciones a expensas de perder cierta estabilidad.
Las versiones betas públicas estarán disponibles en el canal
AppleSeed desde marzo. Esta nueva alternativa no va a sustituir el servicio de betas para desarrolladores, ambas irán en paralelo. Se rumora que en verano se lanzará la beta pública para el iOS 9, cuando ya los devs hayan probado esta versión, que sea estable y que entonces podamos probarla los usuarios.
Se espera un iOS 8.4 antes del iOS 9. En esta versión iOS 8.4 Apple presentará su
integración por defecto del servicio musical de «streaming» de Beats.
Como ya se ha reportado muchas veces, lo que se espera para el iOS 9 serán mejoras en la estabilidad y rendimiento y no tanto en cambios funcionales. ------>
Leer Mas