El ser humano es una especie muy difícil de satisfacer.
Mientras más del 50% de los usuarios de Apple iPad y iPhone ya utilizan iOS9, Apple ha lanzado la segunda actualización oficial, iOS 9.0.2. Al mismo tiempo, con este lanzamiento, se ha dejado de firmar iOS 8.4.1, por lo que no hay más marcha atrás para quienes ya tengan iOS 9.
Lo curioso es la variedad de opiniones. Según la revista Forbes, el último lanzamiento ha traído una sorpresa desagradable. Ese es el título que parece preanunciar una catástrofe. Pero, al leer la nota, resulta que la mala sorpresa es que se dejó de firmar iOS 8.4.1. A diferencia de quienes escribimos en foros en nuestro tiempo libre, el autor rentado debería saber que es una política histórica de Apple dejar de firmar versiones anteriores, por lo que el título de "sorpresa desagradable" con el que titula su nota, o es malintencionado o refleja desconocimiento.
En segundo lugar se dice que van por una segunda actualización por la cantidad de errores de iOS9. Y para quienes somos usuarios desde hace unos años, las actualizaciones de iOS9 son bastante breves y con temas menores. No hay drenajes de baterías, teléfonos que pierden señal, desapariciones repentinas de wifi, congelamientos, cuelgues o grandes fallas de seguridad por las cuales mi número de cuenta bancaria pueda llegar a la PC de un narcotraficante que utilice mi dinero.
Voy a dar mi opinión: iOS9 "nació" sano. Le van haciendo correcciones menores. Trae mejoras que no son shockeantes pero sí útiles en el uso diario (como cuando en el extremo superior izquierdo nos aparece la posibilidad de volver a la app de la cual venimos). En versiones beta está 9.1.
iOS9 no ha levantado polvareda, no hay críticas practicamente, etc. Y hay una nueva actualización disponible.
Les dejo el link de la nota de Forbes que me ha motivado a anunciar 9.0.2 de esta forma. Lamento haber reaccionado como un fan-boy, pero francamente me molesta la desinformación:
http://www.forbes.com/sites/gordonkelly ... r=yahootix