Leemos en la red que actualmente existe una guerra de precios entre las dos nuevas consolas portátiles del mercado la
Playstation Vita y la
Nintendo 3DS. Aunque la segunda apareció antes que la primera, ahora debe bajar sus precios para competir con la nueva representante de Sony. Pero la guerra de precios es solo una parte de la lucha que las enfrenta.
Los fabricantes de consolas de videojuegos han entrado en una política en la que deben sorprender al usuario con más y mejores prestaciones con tecnología como las tres dimensiones y cosas parecidas. Por eso uno no puede menos que sonreír cuando lee declaraciones como las del
CEO de Electronic Arts.Las consolas ocupaban un 80% de la industria en el 2000. Las consolas son ahora el 40% de la industria de los videojuegos, ¿qué ha pasado? Tenemos una nueva plataforma de hardware y estamos lanzando software en ella cada 90 días. Nuestra plataforma que más crece es el iPad ahora mismo y esto no existía hace 18 meses.
Para este ejecutivo de EA, los fabricantes de consolas como Nintendo y Sony han entrado en una dinámica en la que cada uno debe superar o ponerse a la altura de las prestaciones del otro, cuando este ya no es el punto importante en el sector.
Ahora lo que cuenta, según John Riccitiello, es la experiencia de usuario, otorgar al propietario del dispositivo herramientas mucho más amplias para poder disfrutar de contenidos multimedia, jugar, o interactuar con las redes sociales.Parece que este ejecutivo haya sido adoctrinado por el mismísimo Steve Jobs, pero no es él el que habla, sino los números.
Cada vez son más las personas que en lugar de adquirir una consola portátil se decantan por un smartphone o un iPad por la sencilla razón de que quieren que sus ratos de ocio no se centren sólo en disfrutar de los videojuegos, sino que sea un experiencia completa y variada. Mucho cuidado con esto, pues estamos en un punto de inflexión en un sector que mueve miles de millones de dólares y que Apple debe saber aprovechar.