Todo apunta a que en el próximo
iPhone 6 veremos importantes cambios en la pantalla, refiriéndonos tanto a su tamaño (
se especula con la llegada de dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas) como a su
resolución. Sobre ésta es sobre la que vamos a hablar hoy.
Según
9to5mac, quienes aluden a fuentes que están probando el nuevo teléfono,
Apple utilizará una resolución de 1704x960 píxeles en sus próximos teléfonos, extraña para el mundo convencional pero lógica dentro del ecosistema de Apple. Mantendría el mismo particular formato del iPhone 5 y 5S, lo cual implicaría que la adaptación de las aplicaciones a la nueva resolución sería casi trivial.
Esta resolución sería compartida con los dos tamaños de teléfono, 4,7 y 5,5 pulgadas, y echando cálculos estarían por encima de los 300 ppp que Apple exige para considerar la pantalla una Retina Display.
Serían 416 y 356 ppp respectivamente, incluso por encima de los 326 ppp que Apple lleva utilizando desde los iPhone 4.
Todo parece indicar que sí, Apple subirá el tamaño de la pantalla de su próximo iPhone 6, y la lógica nos dice que junto a este incremento también crecerá la resolución. Estos 1704x960 píxeles entran dentro de la lógica, pero por supuesto debemos tener en cuenta que tienen mucho de especulación. Seguramente en el próximo WWDC 2014 (2 a 6 de junio) se desvele alguna nueva característica de
iOS8, y puede que con él también se filtre alguna nueva característica del iPhone 6, esperemos que confirmando muchas de las cosas que se han rumoreado en los últimos meses.
Vía | xataka.com