La gente de
Consumer Reports no son precisamente conocidos por ser fans de iPhone 4, pero en esta ocasión han salido a la palestra para acompañar a la directiva de Apple en una información con la que se lleva un par de días debatiendo: el grosor del teléfono blanco.
Es un tema realmente curioso, por que oficialmente nos dicen que es igual, y por otro lado tenemos algunos medios midiendo unidades y obteniendo un resultado ligeramente más grueso. Consumer Reports ha estado midiendo con un calibre de precisión varias unidades y todas se quedaban en
unas prácticamente idénticas 0.37 pulgadas del modelo negro.
De todas formas la gente de Apple no tiene ningún aspecto descuidado, y por si las moscas podemos leer en su página web que el tamaño y peso actual pueden variar según configuración y procesos de fabricación. Os dejo de nuevo con la polémica “foto del palito” que desató la polémica:
Aprovechando que tenían montones de carcasas y fundas utilizadas para el episodio Antennagate, también han estado probándolas con el modelo blanco y ningún problema con ellas. De hecho vuelven a sacar el tema y recomendar que se compre el teléfono con carcasa para mitigar el efecto Antennagate.
Nuevo sensor de proximidad y cámara Lo siguiente que tienen previsto probar es el comportamiento de la cámara, en la que ha habido algunos cambios. Ya sabéis que para la creación del iPhone 4 blanco la gente de Apple se ha encontrado con algunas dificultades, hasta el punto de tener que hacer
cambios en el sensor de proximidad y en la propia cámara.
Para los más curiosos os enseñamos las diferencias en imágenes, que nos llegan desde un blog japonés que ha tenido un rato para desarmar ambos teléfonos. Como podéis comprobar la nueva cámara parece estar diseñada de forma más profunda, quizás para mitigar el posible reflejo del flash en la superficie blanca:
En lo que respecta al
sensor de proximidad, que desactiva el funcionamiento de la pantalla cuando tenemos el teléfono cerca de la cara, ha sido rediseñado (imagen inferior), y aunque no se nos dan detalles, parece que funciona con diferentes valores de incidencia de luz, también supuestamente condicionado por el color blanco de la carcasa.
Comparando ambos teléfonos externamente, se puede ver como el modelo blanco tiene más visible el sensor, situado sobre el auricular del teléfono. Hecho que se puede comprobar en la propia publicidad de Apple que tenéis a continuación:
Creíamos necesario compartir con vosotros la información de este post para aclarar y actualizar el tema del grosor, y ya de una forma personal, recomendar un teléfono que a pesar de su antigüedad en el mercado, sigue siendo una referencia, independientemente del color.