Han pasado 10 días desde que iPhoto fue
presentado oficialmente para iOS En un artículo anterior ya habíamos anticipado que se convertiría en uno de los programas más importantes del iPad, y parece que nuestro pronóstico estuvo en lo correcto. De acuerdo con un reporte publicado por
The Loop, los usuarios de iOS se han descargado en los últimos días iPhoto de una forma descomunal:
más de 1 millón de usuarios. Considerando que iPhoto está a un precio inusual de 5 dólares, Apple se ha embolsado en apenas más de una semana unos 5 millones de dólares.
Y parece ser que será un número que continuará implementándose, después de la decisión de Apple de
vender por separado todas las aplicaciones incluidas dentro de iLife dentro de la App Store para dispositivos con iOS. A pesar de que el precio de 5 dólares es bastante elevado para una aplicación de este estilo, es una
interesante decision de negocios. Para los usuarios de Mac, el paquete iLife resulta siendo más barato y efectivo que para los de iOS, pero no reciben las constantes actualizaciones que promete Apple para las aplicaciones de iLife para dispositivos móviles.
iPhoto estará en nuestras agendas por un tiempo más, seguramente. Se trata de la primera vez que esta aplicación llega al iPad, con funcionalidades como edición multitacto, efectos profesionales, variedad de pinceles, Photo Beaming (que nos permite compartir fotografías), y Photo Journal, que permite “contar historias” a través de fotografías en iCloud, con etiquetas de geolocalización y datos climatológicos.
En este conteo de los 10 millones,
Apple ha aclarado que se tratan de usuarios únicos. Es decir, que si un usuario se ha descargado la misma aplicación dos veces,
se lo contará como una única vez. Así es como el número se vuelve todavía más sorprendente. Varias reseñas han indicado que, si bien iPhoto no es una aplicación totalmente cerrada y aún tiene muchas cosas en las cuales se puede trabajar, también es un producto increíble que cumple con todas sus funciones. Con su llegada al iPad, además, se incrementa el potencial que tiene para ser una de las aplicaciones más descargadas de la App Store.