Apple acaba de actualizar el diseño de iWork en iCloud adaptando a iOS 7, aunque reafirmando el estado Beta del servicio, que a pesar de que funciona de forma bastante estable, la compañía quiere ser prudente manteniendo las aplicaciones en la nube en ese estado.
Ya es la segunda vez que Apple actualiza sus aplicaciones en la nube desde que llegase a los usuarios iOS 7 e iWork 5.0, de la que también han tomado algunas de sus características para potenciar su editor.
Con la llegada de
iWork 5.0, que
pasó a ser gratuita con la compra de cualquier nuevo equipo Mac de Apple, el servicio de edición en la nube ha ganado bastante funcionalidad, llevándose por delante, eso sí,
algunas de las características de la antigua versión de escritorio para ofrecer compatibilidad completa con el nuevo formato de archivo, los nuevos temas y el renovado editor.
De esta forma,
iWork en iCloud es casi similar en diseño a las apps para iOS, con un
diseño más plano y eliminando casi en su totalidad todos los resto de la versión anterior, excepto del editor, que
sigue conservando el mismo diseño que la versión anterior tal como puede comprobarse en la siguiente imagen:
Junto con
el nuevo diseño Apple ha dotado a iWork en iCloud con nuevas funcionalidades en las tres aplicaciones que componen la suite ofimática en la nube de la compañía:
- Posibilidad de añadir contraseña a los documentos
- Insertar tablas flotantes en Pages
- Texto enriquecido en las tablas
- Estilo y anclado de imágenes, formas y cuadros de texto
- Editar notas en documentos importados de Pages
- Vista en lista para los documentos compartidos en todas las aplicaciones
- Opciones de formatos para las celdas en Numbers
- Funciones rápidas de teclado para cambiar el tamaño y la disposición de los objetos
- Compatibilidad con VoiceOver
Además
se han corregido la mayoría de los errores de la versión anterior y se han incorporado mejoras en la estabilidad general de las aplicaciones de iWork en iCloud. Poco a poco vamos viendo como la suite en la nube de
Apple empieza a ser una alternativa totalmente competente con otras aplicaciones Web de la competencia. No obstante, por las pruebas que he podido realizar las aplicaciones siguen peleándose con aquellos documentos generados por la versión anterior de escritorio, y es algo fundamental que Apple corrija a la mayor brevedad posible.