La revista de moda Vogue ha entrevistado recientemente a Jonathan Ive, máximo responsable de diseño de hardware y software en Apple, enfocándose en el proceso de creación del Apple Watch. El artículo se enfoca bastante en el modo de ser y en la historia de Ive, aunque hay algunos detalles interesantes.
Como por ejemplo, que el Apple Watch lleva tres años en desarrollo. Eso significa que en Cupertino empezaron a pensar en el reloj justo después de la muerte de Steve Jobs, y que por lo tanto es el primer terminal que ya no contaba con las guías de quien cofundó Apple junto a Steve Wozniak.
También comenta que el Apple Watch ha empujado a la compañía de Cupertino a adaptarse con un mercado que siempre había rozado: el de la moda y los accesorios. Hemos pasado de ver una Apple puramente tecnológica aplicndo influencias en la moda desde lejos a celebrar eventos en tiendas de ropa y accesorios, con las autoridades más reputadas del mundo de la moda en París.
Esto, junto a que Ive y los otros vicepresidentes han cobrado más protagonismo con Tim Cook en el trono de CEO, ha hecho que el diseñador sea mucho más relevante ahora que hay que competir con el mercado de relojes.
Vía | applesfera.com