El iPhone de Apple va a pasar de ser un monitor de salud a tiempo parcial a una unidad móvil de monitoreo a tiempo completo. HealthKit es un nuevo servicio que viene con el iPhone el cual rastrea, registra y analiza tu estado físico usando diferentes mediciones (mientras dormimos, cuando nos movemos, etc.). La manera de usarlo en iOS 8 es a través de una nueva app llamada
“Health”. La iniciativa funciona con compañías como Nike, con la cual podemos llevar toda la información de nuestra salud en un único sitio mediante la app
“Health” en la próxima actualización de iOS. Se parece mucho a Passbook en cuanto a diseño, usando tarjetas para identificar las diferentes estadísticas de la app. De este modo, te permite la personalización de las estadísticas que deseas que te monitoree y cómo quieres que te las enseñe.
Apple dice que
“Health” funcionará con otras compañías a parte de Nike, pero las demás todavía no han ofrecido nada. Más allá de las aplicaciones de ejercicio, HealthKit funciona con profesionales de salud (nuestro médico, por ejemplo) para proporcionarles información actualizada constante de los signos vitales de sus pacientes en tiempo real.
La clínica Mayo, la cual se encuentra en Minnesota y es una empresa sin ánimo de lucro, ya está trabajando con Apple para hacer que el software funcione mejor entre pacientes y médicos. En los ejemplos enseñados hoy en el evento WWDC de Apple en San Francisco,
“Health” aconseja a los pacientes que tienen
Wellness Plan - planes de mejora de salud - (como podría ser una dieta, ejercicio recomendado, etc.) establecidos por sus médicos que permitan un enfoque más futurístico donde los médicos y pacientes interactúen constantemente (en tiempo real). Aún no hemos visto la aplicación en acción, pero resulta fácil adivinar algunas implicaciones para la asistencia sanitaria que tiene la app.
“Health” asegura que funciona con el chip M7 de Apple, el primero colocado en el iPhone 5S, que rastrea nuestras estadísticas de movimiento y permite que recoja muchas otras mediciones.
Independientemente,
“Health” y HealthKit suena como el software que vendría preinstalado en el muy rumoreado iWatch, aunque todavía no hemos oído nada oficial sobre ello.
Para terminar, no está claro como de bien funcionará
“Health” con los modelos de iPhone antiguos con la recogida de datos.
Vía | engadget.com