La participación en el mercado de los smartphones en Japón de
Apple ha llegado al 37 por ciento, superando el 36 por ciento de participación en EE.UU. según informa el
Wall Street Journal.
Las ventas tuvieron un nuevo impulso a finales de septiembre, cuando NTT DoCoMo Inc. el mayor proveedor de telefonía móvil de Japón, comenzó a ofrecer el iPhone por primera vez a sus 61,8 millones de clientes. Pero incluso antes de que sucediera esto, el iPhone era el smartphone más vendido en Japón, con una cuota de mercado del mercado de 37% en los últimos seis meses hasta el 30 de septiembre, según el MM Research Institute de Tokio.
Dado que la mayoría de ese porcentaje fue adquirido antes de DoCoMo ofreciera el iPhone, la predicción del analista Timoteo Arcuri no parece tan descabellada.
Timoteo Arcuri, director gerente de Cowen & Co., calcula que Apple venderá hasta 12 millones de iPhones en Japón en 2013, aproximadamente el doble de los cinco a seis millones estimados en 2012. Se espera que ese número crezca hasta cerca de 20 millones de iPhones el próximo año [ ... ]
"Apple va a estar cerca del 50% del mercado el próximo año. "
Japón es el cuarto mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, detrás de China, EE.UU. y la India, y se había pronosticado anteriormente que el acuerdo de DoCoMo permitiría al iPhone convertirse en el líder del mercado.
El iPad ya tiene más de un 50% de la cuota de mercado de tablets en Japón.
Vía | 9to5mac.com