La demanda de tablets cae arrastrada por la ausencia de nuevo iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
06 Ago 2013, 19:33# 1
Imagen




La venta de tablets parecía salvarse de la quema con cifras de crecimiento constantes, pero parece que el segundo trimestre de 2013 no se ha salvado, y la demanda de tablets ha caído de forma global. Las cifras de envíos de tablets en este segundo trimestre han caído un 9,7% por primera vez desde que IDC publica las estadísticas. Parece que el motivo es que muchos usuarios están esperando a los lanzamientos de los nuevos iPad Retina 5 e iPad Mini 2 que probablemente ocurran en el último trimestre del año.

Las ventas de iPad bajaron desde 19,5 millones en el primer trimestre del año hasta los 14,6 millones en el segundo. Normalmente el iPad ha sido un dispositivo que se ha renovado en el mes de marzo, por lo que el segundo trimestre ha sido tradicionalmente un buen periodo de ventas. Este año no ha sido así, y esta es la más que probable causa de este descenso. También hay que sumar el aumento de los tablets con Android, que poco a poco han ido ganando terreno a Apple. Parece que los competidores de Apple han intentado aprovechar esta falta de nuevos dispositivos de Apple aumentando sus envíos, lo cual no ha servido para evitar que caiga la demanda.

Este tercer trimestre de 2013 podría ver cómo aparecen los nuevos iPads de Apple. Un nuevo iPad Retina 5 con nuevo diseño similar al iPad Mini, más delgado y ligero con unos marcos más delgados alrededor de la pantalla parece casi seguro. El iPad Mini 2 aún nos mantiene en la duda de si tendrá pantalla Retina o no, y también han aparecido últimamente rumores de la posibilidad de disponer de varios colores entre los que elegir, como ya ocurre con el iPod Touch y puede que ocurra con el iPhone 5C, el nuevo modelo “barato” que Apple puede que introduzca este año en el mercado.




Vía | actualidadipad.com
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
06 Ago 2013, 22:17# 2

Lo que yo creo es que la competencia le está haciendo saber a Apple que puede fabricar tablets. Samsung ha hecho una gran tablet y es razonable que se lleve para su lado a aquellos a quienes les gusta un mejor precio, libertad de manejo de archivos y modificaciones de firmware, dentro de un alto nivel de calidad.

Otras marcas ofrecen modelos inferiores a precios muy inferiores a los de el Ipad o el Note II y son una buena opción para quien se interesa por una tablet pero sin la certeza acerca de su utilidad, de cuanto la usará, de si será un celular grande, etc. Ese público, una vez que se enganche con las tablets, es un potencial cliente de Ipad.

Lo cierto es que cuando compré mi Ipad las únicas alternativas eran unas tablets de 7 pulgadas. Y compré el Ipad -con mil dudas ya que no era usuario de tablet - porque me quería sacar la duda y porque era el último producto de Steve Jobs, quien había fallecido poco antes. Pero recuerdo que al momento de comprarlo veía el precio y deseaba no haberme equivocado al pagar tanto por algo que desconocía.

Supongo que ahora que todas las marcas de computadoras han lanzado su tablet, Apple volverá a ocupar el sitio de mercado que le corresponde a un producto premium.

Gracias  

Publicidad
Publicidad