Las descargas de la App Store aumentan un 53% el día de navidad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
31 Dic 2013, 14:36# 1
Imagen


Texto citado
Apple parece estar terminando el año felizmente, al menos en cuanto al números de descargas de la App Store en Navidad, las cuales disfrutaron de un 56% más de ingresos además de un 53% más de descargas solo durante este día. Este aumento no es desconocido para la compañía de Cupertino, la cual está acostumbrada a este tipo de picos de ventas durante las festividades. Las principales fuentes de este incremento provienen, como era de esperar, de países occidentales.

Por ejemplo, el volumen de descargas de la App Store en Navidad de Reino Unido se ha incrementado este año en un 161%. Los ingresos procedentes de las descargas de la App Store en Navidad de Estados Unidos, igualmente, casi se han doblado. Interesante es la poca aportación de grandes países orientales como Japón o Korea, los cuales prácticamente no se apreciaron durante la jornada, eclipsados por el enorme incremento en las descargas de la App Store en Navidad del resto de países occidentales. Podemos ver una gráfica realizada por Distimo para el informe aquí:

Imagen


Algunos de los desarrolladores más implicados en este aumento de ventas son Rovio, autores de Angry Birds o Zeptolabs, con Cut the Rope 2, los cuales en una inteligente estrategia de marketing lanzaron sus nuevos títulos en las jornadas previas al día de Navidad. Por otro lado el informe indica que mientras que los ingresos y el aumento de descargas de la App Store en Navidad ha sido claro, los porcentajes en 2013 son menores. Sin embargo el crecimiento durante el día de navidad ha sido hasta tres veces mayor en comparación con la media en diciembre.

El año pasado fue solo dos veces mayor, esto puede hacernos concluir que el usuario ha sido más selectivo, eligiendo el día de navidad como su principal jornada de compras y descargas en detrimento del resto del mes. Más datos curiosos mostrados en el informe, y en cierta medida acordes con lo que comentábamos, es que el incremento de descargas de la App Store en Navidad de Apps de pago fue mayor que el de las gratuitas. Las compras in-game también se han visto afectadas aunque no tan fuertemente como cabría esperar. Por lo que vemos, aún a pesar de las dificultades los datos siguen siendo positivos aunque habremos de esperar a la primera declaración de Apple para comprobar cuanto ha acertado este informe previo.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad