Ayer dimos un repaso a las principales novedades de iOS 6 presentadas por Scoot Forstall durante la keynote de la WWDC2012 como las nuevas apps de Mapas y Passbook, las mejoras de Siri o la profunda integración de Facebook pero hay más, muchas más…
iOS 6 cuenta con más de 200 nuevas características de cara a los usuarios… algunas tan sutiles que pueden pasar desapercibidas con facilidad y otras tan interesantes como la llegada (al fin) de la app Reloj al iPad o la incorporación de un útil diccionario en español (de nuevo, al fin). Os dejo con
una recopilación de todas las que hemos averiguado hasta el momento…
Modo perdido para hacer más sencillo localizar y proteger un dispositivo con iOS 6 llegado el caso de que lo extraviemos. Este modo bloquea el iPhone de forma inmediata con un código de cuatro dígitos y envía un mensaje con nuestro número de contacto, evitando el acceso a nuestros datos mientras sigue registrando su posición GPS en Buscar mi iPhone.
Firmas de correo independientes para cada cuenta configurada en Mail.
Controles de privacidad mejorados que nos permiten saber con exactitud a que tipo de datos accede cada app (contactos, calendarios, geolocalización…) y bloqueo del seguimiento.
Mejoras de Game Center como la posibilidad de retar a un amigo a un juego (en la keynote vimos como un usuario retaba con su iPad a otro de Mac con el mismo juego de carreras para competir el uno contra el otro sin importar la plataforma). También será más sencillo localizar amigos gracias a la integración con Facebook.
Aumento de velocidad del
motor JavaScript de Safari colocándolo por delante del resto de navegadores.
Sistema para que páginas y servicios web con aplicaciones nativas para iOS muestren una notificación con la que poder ir directamente a la App Store para descargarla o, en caso de tenerla ya, abrir la app en el mismo punto en el que nos encontrábamos en la web.
Versión para iPad de la app Reloj con las mismas funciones que su equivalente en iPhone añadiendo algunas novedades como un mapa del mundo con la hora y la situación meteorológica de las ciudades que añadamos. Las alarmas, el cronómetro y el temporizador también son más vistosas.
Diccionario en español, alemán y francés (hasta ahora tan solo estaba el inglés) y diccionario personal en iCloud.
Mejoras en
las fotografías HDR (alto rango dinámico).
Mejora de seguridad mediante la selección aleatoria de direcciones (ASLR) a nivel del núcleo del sistema.
Podemos seleccionar una canción
como tono de alarma y crear patrones personalizados de vibración para las alertas.
Como era de esperar, Buscar a mis amigos ahora utiliza los mapas de Apple pero más allá del cambio estético (la verdad es que son bastante más bonitos que los de Google Maps), también incorpora una función tan interesante para los padres como son las
alertas basadas en localizaciones, avisándonos por ejemplo cuando nuestros hijos salgan del colegio o lleguen a casa.
Recordatorios basados en localización para el iPad y posibilidad de añadir manualmente las zonas en estos sin necesidad de tenerlos almacenados previamente. Además, funciones como la de ignorar una llamada en mitad de una reunión cuenta con la opción de crear con una sola pulsación un recordatorio que nos avisa de que devolvamos la llamada cuando salgamos de ella estableciendo un área alrededor de nuestra posición actual.
Función “ojos libres” para minimizar las distracciones al volante mediante la integración de Siri con los próximos modelos de coche de marcas como Toyota, BMW, Audi, Mercedes, Honda o Land Rover entre otros.
Búsqueda de contactos ampliada a todos los campos de la agenda (y no solo a los de nombre, apellidos y empresa).
Soporte de
Bluetooth MAP (Message Access Profile) para el intercambio de mensajes entre dos dispositivos para una mayor compatibilidad con los sistemas manos libres de coches como los Ford con SYNC Generation 1 o BMW iDrive entre otros.
Soporte de
audífonos con licencia “Made for iPhone” y mejoras en VoiceOver.
Resalte de palabras para selecciones habladas.
Soporte de IPv6 para Wi-Fi y LTE. Ajustes de red globales para proxy de web (http).
Diseño de teclados mejorado y
autocorrección en todos y cada uno de ellos.
Un buen número de mejoras enfocadas al mercado asiático como la integración de diversos servicios populares o el soporte de idiomas como el chino mandarín o el coreano por Siri.
iOS 6 se lanzará oficialmente en otoño junto al próximo iPhone y teniendo en cuenta nuestra experiencias previas, lo más probable es que Apple guarde algún As en la manga con el que sorprendernos durante su presentación final. Hay que recordar que Siri no se presentó en el anuncio inicial de iOS 5 y aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos con el asistente por voz del iPhone 4S, sigo pensando de que es una de las características con más potencial de la manzana.