Estamos a unos
pocos días para que Apple presente sus resultados financieros del primer cuatrimestre del año fiscal 2014, y es algo bastante relevantes puesto que
Apple puede batir récords de ventas de sus dispositivos. Si hace unos días os contábamos cómo el iPhone puede alcanzar un récord de ventas este cuatrimestre, ahora
es el iPad el protagonista y ya tenemos las primeras estimaciones de ventas incluyendo la campaña navideña.
En cifras,
las ventas del iPad podrían haber experimentado un aumento del 10% year-over-year respecto del mismo cuatrimestre del año pasado, pasando de los 22,86 millones de unidades en el Q1 de 2013 a
casi 25,09 millones de unidades en el primer cuatrimestre del año, teniendo en cuenta las nuevas renovaciones de octubre, el Black Friday, y la compañía navideña.
Estos números son bastante relevantes desde el punto de vista de la cuota y penetración en el mercado, ya que
llegan a confirmar como Apple sigue en su mejor momento y está lejos de presentar síntomas de desaceleración en sus ventas, al menos de sus dispositivos iOS, puesto que las ventas de los Mac si que han presentado una caída en los últimos meses del año pasado.
Ahora bien,
tenemos que tener en cuenta que las cifras anteriores se basan en estimaciones de analistas, por lo que lógicamente su número, que puede estar próximo a la cifra final que conoceremos el lunes, puede no se todo lo exacto que desearíamos. Una cosa está clara,
el número de dispositivos que Apple vende cada año aumenta, demostrando una vez más que el modelo de negocio planteado por
Apple, de dispositivos más ecosistema cerrado de aplicaciones es el ganador, y vemos como a poco la competencia tiende a este modelo, a pesar de que Android sigue siendo el segundo sistema operativo móvil por detrás de iOS en las tablets.
Además
el aumento de las ventas del iPad también se ha traducido en ingresos récords en la App Store con casi 10.000 millones de dólares en ingresos, tanto para la propia Apple como para los desarrolladores que han visto en este modelo de negocio el nuevo El Dorado y desde luego la mejor ventana para darse a conocer al mundo.