LetsBonus culpa al proveedor tras anular una campaña con llamativo descuento de la tableta.- La empresa ha devuelto el dinero.- Los clientes publican su protesta en Internet Alrededor de 1.500 clientes de la web de compra colectiva LetsBonus se han visto afectados por la cancelación de una oferta de iPad2. Los clientes de esta tienda virtual, que compraron el producto Apple a finales del pasado mes, recibieron su dinero de vuelta el lunes 9 de enero junto a un comunicado de la empresa pidiendo disculpas por la imposibilidad de cumplir con la entrega de los aparatos.
Algunos de los compradores afectados por la situación reclaman la entrega del la tableta y han denunciado lo sucedido ante la Organización de Consumidores y Usuarios asegurando que LetsBonus les reembolsó el dinero sin darles tiempo a reclamar.
Por su parte, LetsBonus culpa a uno de sus proveedores del incumplimiento del plazo de entrega siendo ellos "simples intermediarios", según asegura Jordi Torrent, responsable de comunicación y relaciones públicas de LetsBonus. Según un comunicado oficial, la web de compras asegura que los problemas surgidos en la entrega de los iPad 2 son "totalmente ajenos" a su empresa y declara que emprenderá acciones legales contra el proveedor aunque no especifica cuál.
La empresa proveedora, Tavernier Trader, ha asegurado que el contrato que se firmó con LetsBonus no comprendía ninguna cláusula temporal específica y que, por lo tanto, no se encuentran obligados a entregar las tabletas en un margen de tiempo determinado. Pablo Mosquera, uno de los trabajadores de la empresa, explica que el comercial que firmó el acuerdo de la entrega de los 1.500 iPad 2 con LetsBonus ha sido despedido pues se comprometió "de manera totalmente personal" a enviarlos en un plazo de tiempo determinado.
La promoción navideña, que se agotó en cuestión de horas, ofrecía un iPad 2 de 64 gigabytes por 499 euros cuando su precio es de 799. Según Jordi Torrent, LetsBonus decidió enviar una notificación a los clientes afectados al ver que "el proveedor no iba a cumplir con la entrega" tras haber transcurrido los 12 días hábiles que la empresa ponía como límite.
Los clientes afectados, que recibieron el aviso de LetsBonus y su dinero de vuelta junto a un bono de 150 euros para gastar en la web de compras, han manifestado su protesta en la Red y acusan a LetsBonus de "tomarles el pelo". Aseguran que emprenderán acciones legales colectivas contra la empresa.
Vía | elpais.com