Ha pasado mucho tiempo, pero por fin podemos confirmar que LinkedIn cuenta con su aplicación específica para el iPad. El asunto no nos pilla del todo desprevenidos puesto que el propio CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, ya adelantó que la firma redoblaría sus esfuerzos en los dispositivos móviles y ahora estamos viendo los resultados. Esta decisión estratégica no es gratuita: desde la conocida red social para profesionales se ha reconocido que cerca del 22% de las entradas a LinkedIn provienen de dispositivos móviles y ahora cuentan ya por fin con una versión adaptada a la tableta de Apple.
Pero no creas que se trata de una mera adaptación de la versión para iPhone ya existente, sino que tal y como reconoce el responsable de producto Jeff Redfern, la app ha sido completamente diseñada desde cero para explotar al máximo las prestaciones del iPad. Las declaraciones de los responsables de la red social son muy sabrosas, y desvelan detalles curiosos, como que el grueso de los usuarios que visitaban la red social desde el iPad lo hacían por la mañana, en lo que ellos llaman, "sesiones de café", y también por la noche. La app está ya disponible de forma totalmente gratuita en la App Store de Apple.
Vía | engadget.com