Dos años después de la última gran actualización de iTunes,
iTunes 10, se acaba de presentar junto al iPhone 5 la nueva versión de uno de los más populares reproductores del mundo.
Esta vez se han centrado
en simplificarlo, quedando una interfaz realmente bonita y que supone un rediseño profundo. Por ejemplo, los álbumes que queramos abrir lo harán en una suerte de menú contextual, con un diseño verdaderamente logrado. Aún sin poderlo probar, parece que
agilizará considerablemente su manejo. También se ha prescindido de la columna lateral para un uso continuado, únicamente aparecerá cuando queramos cambiar el contenido a mostrar (y también con nuevo diseño).
Otra de las nuevas funciones es que
cuando comenzamos a reproducir un álbum nos aparecen nuestras listas por si queremos añadir una de sus canciones a alguna de ellas. Asimismo, se ha rediseñado el mini-reproductor. Por contrapartida, han aumentado los enlaces a comprar nuevos contenidos en la tienda, como sucedió con Ping y sus constantes botones de compra.
También podremos comprar entradas para conciertos a través de la aplicación.
Además, se ha presentado
la actualización de las Stores de iOS, destacando de ellas sus presentaciones en modo carrusel, presentes desde hace unas semanas en la cuarta beta de iOS 6. De la misma forma, esta forma de ver las apps llega también al iTunes para Mac y PC, que incorporará
integración completa con iCloud. El nuevo iTunes s
erá lanzado en octubre, sin concretar una fecha exacta.