Ya sabemos que lo que
P0sixninja anunciaba como “algo más grande que un jailbreak” era un repositorio opensource donde
juntar toda la información del jailbreak y los tweaks para que cualquiera que quiera hacer un jailbreak o una modificación para vender en Cydia pueda encontrar ayuda y tener la información necesaria disponible de un modo menos cerrado.
Ahora la pregunta que surge es “¿
Entonces no hay ningún exploit de bootrom para hacer jailbreak a los nuevos dispositivos?” MuscleNerd ha dado la respuesta en twitter: “
No, no hay un exploit de bootrom para los dispositivos A5 o posteriores, por parte de nadie. Ni siquiera se ha “dumpeado” el bootrom. Nada.” Dumpear el bootrom se refiere a extraerlo para poder trabajar con él y buscar un exploit, descifrarlo; pero ni siquiera esto se ha conseguido, y muchísimo menos encontrar un exploit.
En los replys en twitter le preguntan que si eso significa
que Apple ha derrotado al jailbreak y los que lo realizan, y MuscleNerd
responde que no, ni de cerca. Y es que los que llevamos años en este mundo sabemos que los exploits a nivel de hardware es algo complicadísimo y que Apple ya ha aprendido la lección en este sentido. No se puede cerrar todo el software porque
siempre hay alguien que encuentra un pequeño agujero por donde colarse, pero el hardware es algo más delicado y cerrado donde hay que cerrar todas las posibilidades de hackear. Y no nos referimos solo al jailbreak, el exploit de bootrom en iPhone 4 o anteriores puede ser usado de forma maliciosa por personas malintencionadas.
Tenemos que seguir
esperando a un jailbreak tipo Userland, a nivel de software y untethered, de esos que por desgracia se cierran con una sencilla actualización de software, es el único recurso que nos queda a los usuarios de jailbreak. Ya hay noticias de exploits e incluso hemos visto una captura de pantalla de Ryan Petrich donde podemos intuir que ya existe un jailbreak entre los hackers. Solo queda esperar al lanzamiento de iOS 7 y ver que jugada hacen los hackers.
Vía | actualidadiphone.com