Nintendo parece querer aferrarse a un barco que no es todo lo estable que debería, ya pasaron los años de gloria que cosecharon.
La Super-Nintendo, GameCube, Nintendo 64, Gameboy, Gameboy Color, Nintendo DS… La Wii. Todas han sido consolas de éxito, algunas más y otras menos, pero todas han marcado un antes y un después y se han convertido por si mismas en auténticas leyendas. Pero todo eso pasó y los tiempos han cambiado, los “Hard-Gamers” están a otros menesteres y los “Soft-Gamers” ya perdieron el interés por métodos de juego como la Wii o la actual Wii U (las bajada de ventas lo demuestran).
Hoy, ante el rumor lanzado por el periódico nipón Nikkei Bussiness Daily, Nintendo se ha apresurado a desmentir cualquier tipo de intención de publicar para dispositivos iOS o Android. La verdad es que los datos de ventas (y los auténticos petardazos) que han conseguido algunos juegos (recordemos el Angry Birds por ejemplo). Son un dato de referencia que debería tener en cuenta Nintendo, sobre todo viendo sus resultados financieros.
Veremos como evoluciona esto, en mi opinión Nintendo debería claudicar y no desaprovechar a conseguir beneficios para intentar respirar un poco y poder arreglar su maltrecha economía. Tiene una cartera de clásicos tan extensa, que solo tendría que tirar del baúl de los recuerdos. Muchos Treintañeros con Smartphone se lo agradeceríamos.
Vía | applesfera.com