Nintendo lleva años resistiéndose a admitir que los tiempos han cambiado. Sigue existiendo espacio para las consolas y otros dispositivos dedicados, pero la mítica compañía japonesa se encuentra en uno de los momentos más delicados de su historia con dos consolas, la Wii U y la 3DS, rindiendo a nivel comercial muy por debajo de los hitos alcanzados por sus predecesoras.
Las ventas de la portátil de Nintendo han mejorado notablemente en los últimos meses y su sobremesa probablemente también sigan la misma senda tras el lanzamiento de títulos tan esperados como Mario Kart 8 o Super Smash Bros, pero con Apple arrasando en Japón y logrando que los videojuegos para iOS generen más ingresos que todas las consolas portátiles y dispositivos Android juntos, la pregunta del millón está más cerca que nunca de ser respondida. Nintendo planea dar sus primeros pasos hacia la App Store.
En una entrevista con King5, Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo América, ha ofrecido un discurso muy diferente al que su jefe en Japón, el presidente Satoru Iwata, diese dos años atrás rechazando categóricamente la posibilidad de desarrollar juegos para los dispositivos de Apple a pesar de la presión de sus accionistas. Reggie asegura que sus propios dispositivos siguen siendo la máxima prioridad, pero al menos admite que hay otro mundo ahí fuera y confirma que desde Nintendo están estudiando el modo de explotarlo también.
“Es un tema que sale constantemente a debate. Reconocemos que existe una enorme cantidad de smartphones y tablets ahí afuera, así que lo que estamos haciendo es ser inteligentes para utilizar estos dispositivos como herramientas de marketing de nuestro contenido.”
“También estamos haciendo un montón de experimentos de lo que yo llamaría las pequeñas experiencias que puedes tener en tu smartphone o tablet y que te llevarán de vuelta al hardware de Nintendo. En gran parte va a estar mucho más orientado a la actividad de marketing, pero hemos hecho pequeñas cosas donde hay algún elemento de juego, un movimiento, una sacudida o algo así.”
“Creemos que el mejor lugar donde jugar y disfrutar de nuestros juegos es en nuestros dispositivos por lo que el juego completo solamente estará disponible en los dispositivos de Nintendo”
En otras palabras, hasta nuevo aviso podemos olvidarnos de un juego completo de Mario o Link para iPhone, iPod touch o iPad; pero no os extrañéis si Nintendo comienza a lanzar minijuegos promocionales para iOS de sus próximos títulos para 3DS y Wii U como por ejemplo un endless runner de nuestro fontanero preferido.
Por algún sitio se empieza, aunque con títulos como Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (¿alguien ha dicho Zelda?) o Angry Birds Go (ejem, ejem, ¿Mario Kart?), la espera desde luego es mucho menos dura que tiempo atrás.
Vía | applesfera.com