Han transcurrido apenas unas horas desde el lanzamiento de la
tercera Beta de iOS 7 por parte de Apple y ya podemos asegurar sin pillarnos demasiado las manos que la progresión que está experimentando el sistema operativo móvil de la manzana es a todas luces excepcional. Y es que no solo encontramos claras mejoras a nivel de fluidez y corrección de errores sino también en el
refinamiento de su apartado visual.
*
Tipografías más legibles. Las fuentes a lo largo y ancho del sistema son ahora más fáciles de leer, con cambios más que evidentes tanto en las app Tiempo o Mensajes como en el Centro de Notificaciones o el menú de Ajustes. El co-fundador de Panic Cabel Maxfield ha preparado
este GIF para mostrar la diferencia. Diría que en general se ha minimizado el uso de la Helvetica Neue Ultra Light reemplazándola en muchos casos, especialmente a tamaños pequeños, por la Helvetica Neue Regular. Además, también se ha retocado el color y transparencia de algunos textos para mejorar su contraste.
*
La animación de descarga del icono de una app que estamos descargando o actualizando ha cambiado dejando atrás la antigua barra de progreso para adoptar un temporizador circular.
*
Las carpetas tienen un fondo ligeramente más transparente en su forma de icono de modo. Es un cambio sutil pero mejora mucho el aspecto de una pantalla de inicio con varias carpetas, eliminando el efecto de iconos grises para adaptarse más a nuestro fondo de pantalla.
*
La vista mensual del Calendario ha sido actualizada en el iPhone para mostrar un pequeño círculo gris para destacar los días en los que tenemos eventos programados.
* Aunque los iconos de más información, Mensajes, Facetime y demás de la
Agenda y el Teléfono mantienen el mismo tamaño, su área táctil ha aumentado para que no haya que tener tanta precisión para acertarles.
*
La app Música muestra un ligero rediseño con nuevos iconos y controles mejor distribuidos. También ha regresado la valoración por estrellas de las canciones desaparecidas en las betas anteriores.
* La App Store también tiene nuevos iconos en su barra de opciones.
* Se ve que se ha solucionado algún problema de compatibilidad con los APIs anteriores y apps como
Podcast o eBay vuelven a funcionar sin problemas. Skype en cambio continua cerrándose al iniciar sesión.
* Los elementos de la
barra de estado con la información de intensidad de la señal, conexión Wi-Fi, Bluetooth y batería son ligeramente más grandes con la pantalla bloqueada.
* Podemos ver la fecha y hora en cualquier momento en la pantalla de bloqueo aunque estemos reproduciendo música. Simplemente pulsamos el botón Home para alternar la hora por
los controles de reproducción de audio.*
La app de Mapas también tiene algunos pequeños cambios de diseño y ajustes en el efecto de desenfoque de la barra de opciones. Un ejemplo es el marcador de los mapas, ahora con un diseño plano frente al antiguo con volumen. Igual es cosa mía pero juraría que la vista Flyover también va considerablemente más rápida.
* E
l botón .com del teclado de Safari ha sido sustituido por un simple punto para acomodar una barra espaciadora algo más grande. Aún así su comportamiento es el mismo y si lo mantenemos pulsado podemos seleccionar las opciones habituales con las diferentes extensiones de dominio (.com, .es, .org, etc…). Además, la barra de carga es algo más gruesa (la antigua prácticamente era de un pixel de grosor) y también se han introducido cambios en la navegación privada y las pestañas y favoritos del iPad.
* Podemos utilizar las apps mientras se están actualizando. No hay que esperar a que se complete la descarga de la nueva versión.
* Siri continua refinando su voz para hacerla cada vez más natural, aunque de momento seguimos sin las nuevas voces en español.
*
Las tarjetas de Passbook aparecen adjuntan a los correos electrónicos cuando compartimos una mediante este sistema.
* Se ha modificado el icono del reloj (alarmas) del Centro de Control.
*
Retoques en la barra de búsqueda de Mail y nueva animación cuando trasladamos un correo a una carpeta.
* La barra superior de los controles de reproducción de vídeo se ha unificado con la barra de estado siguiendo el estilo general del sistema.
*
La Calculadora es algo diferente, marcando el operador que va a emplearse y haciendo más sutil la animación de pulsación de teclas (snif, me gustaba más la anterior).
*
El cuadro de búsqueda de Spotlight (que aparece cuando arrastramos los iconos de cualquier pantalla de inicio hacia abajo) cuenta con una nueva animación.
*
Nueva animación mientras se comprime un vídeo para compartirlo por correo electrónico o mensaje.
Ahora vamos con las novedades en imágenes para iPad y iPad Mini.
Trae varias novedades estéticas y mejoras en el rendimiento,
sobre todo en el iPad, donde la anterior beta funcionaba bastante peor que en el iPhone. Os mostramos a continuación todas las novedades con imágenes a continuación.
Son muchos los cambios estéticos en esta Beta 3. Fijaos en las capturas sobre estas líneas. A la izquierda, la versión de la Beta 2, con errores en mi nombre y en la parte inferior sólo texto, sin iconos. La de la derecha es la nueva Beta 3. Una fuente más gruesa que se ve bastante mejor y con mi nombre bien alineado.
Algo parecido ocurre en la App Store, que ya incorpora los iconos de la barra inferior,
dándole un aspecto más cuidado. No he notado por otro lado mejoras en la rapidez de carga de la tienda de Apple, aunque ya mejoró bastante respecto a iOS 6, sobre todo la sección de aplicaciones compradas.
La nueva fuente y las correcciones de errores se aprecian también en la aplicación Calendario, en la que
las citas aparecen de forma correcta y bien alineadas en la ventana que aparece al pulsar sobre cualquier cita de la vista general.
La aplicación Música
es una de las que más han mejorado. Los errores en el diseño eran constantes en la Beta 2, y en esta Beta 3 parece que se han corregido todos, o al menos no he podido encontrar ninguno. También parece que se han corregido los errores que causaban que mis canciones de iTunes Match aparecieran dobles. Nuevos botones con iconos en la parte inferior le dan mejor aspecto.
Cuando estamos en la pantalla de bloqueo, con la reproducción en curso, veremos el reloj en la barra de estado. Podemos alternar los controles de reproducción con el reloj grande
pulsando el botón inicio. Como podéis ver además, el fondo se ve mucho más borroso que en la anterior Beta.
El Centro de Control mejora corrigiendo también fallos. En la anterior Beta no se veía bien el autor y canción al estar una reproducción en curso, en esta nueva Beta sí que están bien alineados. Una novedad más: cuando tengamos el interruptor lateral configurado para que bloquee la rotación de pantalla, en el centro de control
el icono de bloqueo de rotación se sustituye por el de silenciar, lógico y más útil.
El f
ondo de las carpetas se ha modificado, adaptándose mejor al fondo de pantalla que tengamos configurado.
Dentro de los ajustes de iOS nos encontramos con
dos nuevas opciones de Accesibilidad: Aumentar contraste y Reducir movimiento. La primera elimina las transparencias del centro de control y del centro de notificaciones, como podéis ver en la imagen de la derecha. La segunda, elimina el efecto Parallax tan característico de iOS 7. Pueden ser muy útiles para personas con problemas de visión.
Y
una nueva animación aparece al instalarse nuevas aplicaciones. Desaparece la característica barra azul de progreso que aparecía en la parte inferior del icono y se cambia por un círculo que se va rellenando poco a poco.
Se suponen además más mejoras en la estabilidad del sistema y en la gestión de la batería, pero habrá que esperar y probar esta nueva beta durante un tiempo antes de poder asegurarlo.
Vía | applesfera.comVía | actualidadipad.com