Todo apunta al día 10 de septiembre como fecha para que Apple nos presente sus nuevos iPhones. Mucho se habla sobre el iPhone 5S, el “barato” 5C, el posible escáner de huellas dactilares del iPhone 5S y su posible nuevo color dorado, así como de las carcasas de diferentes colores del 5C. Pero ¿y los iPads?
Algunos piensan que se presentarán el mismo día, otros que será en otro evento independiente que tendrá lugar después. ¿Qué hay a favor y qué hay en contra de cada una de las posibilidades?
Demasiado para un solo eventoApple no suele presentar todos sus productos de golpe. Últimamente los iPads han sido protagonistas en marzo, y los iPhones en septiembre. En ocasiones se han “colado” algunos otros dispositivos, como nuevos Macs, nuevos Airports… Los que defienden que no veremos nada sobre los iPads el día 10 dicen se basan en que
son demasiadas novedades para un solo evento. El iPhone 5S y 5C acapararía la gran parte de la Keynote, y obviamente habrá novedades en iOS 7, ya que los nuevos dispositivos tendrán alguna función exclusiva que hasta ahora no hemos visto.
iOS 7 para iPad va con retrasoLa primera Beta de iOS 7 se lanzó el mismo 10 de junio, pero la versión para iPad no llegó hasta unas semanas después. La sensación en los que estamos probando las Betas en ambos dispositivos es que
la versión para iPad va por detrás de la de iPhone, menos optimizada y con más fallos. Otro punto a favor para que los nuevos iPads se lancen más tarde, junto con iOS 7 para iPad, quizás unas semanas después de los nuevos iPhones y su correspondiente iOS 7.
El iPad se está quedando atrásLa hegemonía del iPad en el mercado de los tablets está por primera vez en grave peligro. Haberse saltado el lanzamiento habitual de marzo ha hecho que
la competencia se haya acercado peligrosamente, y las ventas del iPad están disminuyendo, en parte por la competencia, y en parte porque los potenciales compradores están esperando al nuevo modelo.
¿Dos eventos tan próximos?Con esto, Apple no puede permitir que llegue
la época navideña, la de mayores ventas, sin tener sus nuevos dispositivos en las vitrinas de sus tiendas por todo el mundo. No anunciar los nuevos iPads el 10 de septiembre significaría tener que programar otro nuevo evento pocas semanas después, lanzar sus nuevos tablets inmediatamente y además en todo el mundo. Que yo recuerde sería la primera vez que Apple hace algo igual.
DecepciónNo anunciar los nuevos iPads en el evento de septiembre provocaría
una gran decepción. Por primera vez en mucho tiempo, Apple lleva un año sin nuevos dispositivos, y la gente está ansiosa por ver qué novedades tiene Apple guardadas. Se lo juega todo a una carta, y debe aprovecharla.
¿Cuál es vuestra opinión? Obviamente sólo Apple sabe qué ocurrirá en dicho evento. En mi opinión,
habrá sólo una Keynote y veremos todas las novedades para este final de año. O al menos esto es lo que a mí me gustaría.
Vía | actualidadipad.com