Pruebas duración baterias: iPad WiFi vs iPad 3G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
03 May 2010, 18:01# 1
Imagen

En la presentación del iPad, Apple aseguraba que el modelo 3G consumía un 10% más de batería que el modelo sin 3G.
Gracias a la gente de iLounge, que nos muestran la comparación entre los dos modelos con pruebas consistentes en recargar una página web cada minuto con el 50 % del brillo en ambos casos y con wifi activado en uno de los casos y 3G en el otro pero sin WiFi, nos determinan que realmente la diferencia es de un 16% aproximadamente.

Los resultados concluyen con una duración de 10 horas y 21 minutos para el modelo Wifi y de 8 horas y 38 minutos para el modelo 3G.

En cualquier caso, y esto es mi opinión, demuestra a los que vengan detrás lo mucho que han de mejorar para conseguir estos resultados.

leer mas |Vía | ilounge
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: elenaymanolo
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
06 May 2010, 14:10# 2

La noticia es algo confusa. No es que el ipad 3G tenga peor batería o la gestione peor. Es que el activar 3G consume más que el wifi (aunque no mucho más). Si las pruebas se hacen con los 2 con cobertura wifi, seguro que deberían dar el mismo resultado.

Para mi el 3G no tiene sentido si tienes un iphone. Lo suyo sería aprovechar el tethering del iphone. Deberemos recurrir a mywii vía jailbreak, pero bueno. Es una buena solución. El GPS, que me llamaba la atención, lo usaré mediante roqybt, mucho mejor opción que el GPS integrado, y encima sin gastar batería del propio ipad.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
07 May 2010, 10:49# 3
ttalonso escribió:La noticia es algo confusa. No es que el ipad 3G tenga peor batería o la gestione peor. Es que el activar 3G consume más que el wifi (aunque no mucho más). Si las pruebas se hacen con los 2 con cobertura wifi, seguro que deberían dar el mismo resultado.

Hola ttalonso, tienes toda la razon siempre que lo veas desde el punto de vista que expones. Lo que se intenta demostrar, al menos así lo entendí yo, es comprobar lo dicho por apple (que el consumo con 3G es de un 10% superior), demostrandose que es algo más aproximadamente un 16%, poniendose de manifiesto que la persona que esté interesada en comprar un iPad para conectarse mediante 3G, al menos le durará una jornada laboral entera, aprox. 8 horas.

ttalonso escribió:Para mi el 3G no tiene sentido si tienes un iphone. Lo suyo sería aprovechar el tethering del iphone. Deberemos recurrir a mywii vía jailbreak, pero bueno. Es una buena solución. El GPS, que me llamaba la atención, lo usaré mediante roqybt, mucho mejor opción que el GPS integrado, y encima sin gastar batería del propio ipad.

Como bien añades y según hemos descrito en este foro, eso es una realidad, pero tiene el inconveniente de la duración de la bateria del iPhone que vuela, y que algunas tarifas del iPhone son para consulta de correo y usarlo para datos en iPad el operador puede darnos alguna sorpresa.
Me parece mejor alternativa tener una tarifa de datos, usar algún dispositivo modem wifi tipo mifi, al cual podremos conectar nuestro iPad, iPhone o cualquier dispositivo que cuente con WiFi.

un saludo
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
19 May 2010, 19:17# 4

Buenas,

Como comentais, creo que dependerá del uso que le deis al iPad.

Mi intención es utilizar el iPad Comercialmente, utilizando el Logmein para connectar al pc de la oficina, y tener, así, una oficina móvil!

Si me tengo de fiar de la velocidad de connexión del iPhone y de su Bateria, no haré nada bién, y me quedaré sin bateria para hablar!

Por lo que una buena tarifa de datos 3G, para los que ya hace tiempo que vamos con USB 3G, es una buena opción, almenos para mi.

Salut!

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
19 May 2010, 21:22# 5

Vi en una página unas pruebas parecidas, y los resultados eran casi idénticos. Las pruebas fueron realizadas de la siguiente manera:

Wifi:
Mediante Wifi
Pantalla siempre encendida
Brillo al 50%
Página web de 500KB recargandose automáticamente cada minuto

Wifi + 3G:
Mismas condiciones pero con 3G en vez de Wifi.

Un saludo!

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
07 Jun 2010, 13:44# 6

Pues pasado 1 mes, reconozco que usar mywii con el iphone, a parte del tema batería es un rollo. Más que nada, porque no es encender el ipad y a navegar. Tienes que encender el iphone, activar la red... blablablabla... luego apagarlo, porque si te olvidas te quedas sin batería... un poco rollo la verdad..

La solución sería poder tener 2 sims y que tiraran de la misma tarifa de datos. Por lo visto esto es posible pagando 3€ más cada mes... aunque si alguien lo tiene que lo comente....

Vendo ipad wifi o cambio por 3G más diferencia X)

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
29 Mar 2011, 23:38# 7

Pues si que es ciertoo!! Yo tengo en mi iphone una tarifa de internet junto con las llamadas, casi como todo el mundo, y lo tengo con movistar. Me informe de una promocion que durante el año tienes gratis esa cuota del duplicado de tarjeta sims para el ipad, es decir que no tienes que pagar los 3 €/mes por esos costes. Y en movistar si tienes la tarifa de iphone plus (25 €/mes) no te cuesta los 12 € de la nueva tarjeta asociada, mientras que si tienes la de 15 €/mes son 12 €.
Asi que yo tenia la de 15 €/mes y la cambie por la de 25 €/mes, y solicite la tarjeta asociada para le ipad sin costes y sin mantenimiento durante un año.

Creo que si compartes dos sims con la misma tarifa de datos, interesara mas la de 25 €/mes, porque te dan 1gb de descargasa alta velocidad, cuando la tarifa de 15 €/mes te dan 250 Mb a alta velocidad. Como vas a tirar mas de internet en el ipad que en el iphone ( al menos en mi caso) vi bastante mas rentable aprovechar esa promocion.

Asi lo tengo yo... emo:-:13

iPad wifi+3g 64gb
iPhone 3GS 32gb
Gracias  

Publicidad
Publicidad