The Verge ofrece una revisión algo más técnica, pero afirmando finalmente que el rendimiento del nuevo iPad tiene todo lo que normalmente le exigimos a un dispositivo de Apple: todo es fluido, no hay errores garrafales,
la interfaz responde a la perfección en nuestros dedos. Puntualizan, acerca del diseño, que el iPad “no va a parecer algo antiguo cuando pasen cincuenta años”.
También dedican parte de la revisión a las nuevas aplicaciones que estrena este iPad, como iPhoto para iOS del que hablan como una aplicación potente. Son algo más positivos, otorgando una nota de
9,3 sobre 10.
Walt Mossberg también tiene buenas palabras para el nuevo iPad,
señalando el aumento “dramático” de velocidad que suponen las redes 4G LTE y las mejoras de la cámara trasera. Walt no ha encontrado el ligero aumento de peso y grosor un problema, pero no le extrañaría ver cómo algunos usuarios sí lo notan y lo ven como algo negativo. Al fin y al cabo, como dice el reportero del Wall Street Journal, “Apple ya no puede presumir de tener el tablet más delgado del mercado”. Pero la valoración final sigue siendo la misma: lo valora como el mejor tablet del mercado.
¿Y qué hay de John Gruber? El autor de Daring Fireball
valora como todo un logro el hecho de que la batería del nuevo iPad siga ofreciendo diez horas de actividad aún con una pantalla con cuatro veces más píxeles y un hardware que exige más potencia. Habla del aumento de peso y grosor como algo en parte perjudicial, pero acepta ese precio con tal de seguir disfrutando de esa duración de la batería. Gruber resume todas sus impresiones así:
La pantalla retina es increíble, todo en la interfaz se nota más rápido y el precio de partida sigue siendo el mismo. ¿Hay algo que no pueda encantarnos? Es así de simple.