La juez de distrito
Lucy Koh ha desestimado una demanda contra Apple en la que se acusaba a la compañía de reunir datos de localización a través de iPhones y iPads, incluso cuando los datos de localización geográfica de los dispositivos estaban apagados, informa Reuters.
Koh encontró que los demandantes no lo habían demostrado suficientemente bien y que se basaban en presuntas declaraciones falsas contra Apple. Podemos leer el fallo a favor de Apple:
Los demandantes deben ser capaces de proporcionar evidencia de que vieron una o varias de las supuestas declaraciones falsas contra Apple, que en realidad se basan en tergiversaciones, y que fueron perjudicados por el mismo.
Los demandantes alegaron que Apple estaba recogiendo datos de localización en violación de su propia política de privacidad y también reclamaron que Apple los llevó a gastar más dinero del que habrían gastado si hubieran sabido el tipo de datos que Apple estaba recogiendo.
El caso es una
parte de un litigio nacional que combina 19 demandas relacionadas. Esta demanda específica fue presentada por primera vez en 2011 y fue una de las primeros de muchas demandas contra
Apple y otras compañías tecnológicas
en relación con los datos de ubicación y privacidad.
Las preocupaciones con respecto a los datos de localización se han intensificado en los últimos meses tras la noticia del programa del gobierno de los EE.UU. llamado PRISM que permite a la Agencia de Seguridad Nacional el acceso directo a los datos del usuario en los servidores corporativos de compañías de Internet tales como
Apple, Google, Yahoo, Microsoft y Facebook entre otros. Desde entonces, Apple y otras compañías han reiterado las declaraciones sobre privacidad de los clientes.
Vía | macrumors.com