Mientras me maravillaba con la Keynote inaugural de ayer, con todas esas cosas que
iOS 8 y, sobre todo, OS X 10.10 iban a ser capaces de hacer, no podía apartar de mi cabeza una molesta vocecilla que se preguntaba si mis actuales dispositivos iban a ser capaces de soportar los próximos Sistemas Operativos, ya que ninguno de ellos pertenecen precisamente a las últimas generaciones.
Apple puede preocuparse mucho porque sus productos no estén fragmentados y ejecuten el último software disponible en el mercado, pero para ello no se lo piensa dos veces a la hora de dejar fuera de las actualizaciones a algunos de sus productos, aunque a los propietarios se nos antoje que se precipitan a la hora de hacerlo.
Por suerte, los dispositivos de la manzana no suelen quedarse obsoletos enseguida y en esta ocasión tampoco han dejado fuera a productos demasiado nuevos, aunque hay una excepción que puede desanimar a algún que otro usuario,
porque el iPhone 4 se quedará fuera de la lista.Apple ya ha elaborado la lista de dispositivos que podrán dar soporte a iOS 8 cuando aparezca en otoño y el iPhone 4 no se encuentra entre ellos:
* iPhone 4s
* iPhone 5
* Phone 5c
* iPhone 5s
* iPad 2
* Pad con Pantalla Retina
* iPad Air
* iPad mini
* iPad mini con Pantalla Retina
* iPod touch de quinta generaciónVía | descubreapple.com