Steve Jobs: "Destruiré Android porque es un producto robado"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
22 Oct 2011, 00:28# 1
Imagen

Texto citado
La biografía del fallecido Steve Jobs va a dar mucho que hablar, teniendo en cuenta los extractos que están apareciendo en la red. Se publicará el próximo 28 de octubre, acompañando a la salida del nuevo iPhone 4S.

Son especialmente incendiarios los que tienen que ver con Android. A Jobs le sentó bastante mal la aparición del Nexus One de google y HTC, con características que él interpreta como robadas a Apple.

Imagen

"Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear"

"No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero."

Texto citado
Seguro que alguno recordará la misteriosa escena en la que Steve Jobs y Eric Schmidt tomaban un café y debatían públicamente en un local de Palo Alto, pues ya sabemos de qué estaban hablando.

Como ya os explicamos, Apple no buscaba dinero a cambio, lo que quería es que dejaran de utilizar sus ideas en Android. Claramente no hubo acercamiento ni solución a tener de la guerra de patentes que han ido conteciendo con HTC o Samsung.

A alguno le sorprenderá conocer su opinión inicial sobre las aplicaciones, una idea a la que estaba opuesto, por miedo de que la empresa no estuviera a la altura para gestionarla.

Su compañero Art Levinson fue insistente con Steve para que tuviera en cuenta la idea, y la rechazaba porque pensaba que controlar las aplicaciones de terceros sería demasiado complicado. Al final dio su brazo a torcer, y el resto de la historia ya la conocemos.

La biografía oficial de Walter Isaacson tiene buena pinta, en ella se repasan episodios junto al presidente Obama, la opinión que tiene sobre Bill Gates, a quien consideraba un personaje que copiaba ideas, o la búsqueda de sus verdaderos padres.

Vía | xatakamovil.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: bohermanAlvarettte
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
24 Oct 2011, 02:06# 2

Asi es y será siempre el mercado. Lo que se debe destacar es lo que por algún topic de ésta web he leido... Apple marca tendencia, los demás copian.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
25 Oct 2011, 14:22# 3

Realmente no he visto ningun movil funcionar como un pc, ni Android ni htc ni ninguno, tampoco los tablets que pululan por ahi, interrfaz de movil de toda la vida, en un tablet... Y lo mas importante es que no parezca un pc, sino que lo sea, para mi apple consigue esto, los demas no

Gracias  
iMiembro
iMiembro
29 Oct 2011, 14:24# 4

A mi no me parece un producto copiado, hay similitudes, SI, pero es normal teniendo en cuenta que estan destinado a un mismo producto, smartphone. Acaso no hay similitudes entre windows, macos y ubuntu? Las hay, pero tambien hay diferencias, igual que iOs y android

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
31 Oct 2011, 00:47# 5

La verdad es que yo también creo desde el principio que Android no es mas que una copia mala del iOS

"Stay hungry, stay foolish"
Imagen
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
31 Oct 2011, 15:48# 6

Si, el sistema operativo es algo diferente aunque los 2 usan aplicaciones, lo que realmente si es una copia es el samsun galaxy ya que son casi las mismas dimenciones, el mismo cargador, la misma caja el Plug-in etc

Gracias  
iMiembro
iMiembro
10 Nov 2011, 09:38# 7

Son sistemas operativos que se han ido basando uno en el otro, y a su vez en ideas que ya tenían otros anteriores.

Por ejemplo: la nueva barra de notificaciones de iOS 5. Se ha copiado android de ella?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
11 Nov 2011, 20:42# 8
Moteco escribió:Asi es y será siempre el mercado. Lo que se debe destacar es lo que por algún topic de ésta web he leido... Apple marca tendencia, los demás copian.

Es un punto de vista...

Otro es que "Apple lo que ofrece son -demandas- y mas -demandas- compra, copia y absorbe empresas", por citar al libro, recordar no esta de más que "Apple" demando a Jobs por plagio y venta de patentes (a NeXT) sirva la guerra sin cuartel del sistema yanqui de batallas legales...

En los orígenes, en el libro citado, queda claro que ni Bill Gates que se adelanto "legalmente" respetando acuerdos, ni Jobs, fueron los creadores de la GUI Gráfica que tanto aliento da en la pasada guerra de Mac vs Windows, sino que fue Xerox y tanto Gates como Jobs dos espabilados de tres al cuarto de mucho cuidado, el resto del libro viene a ser más de lo mismo, narrado con mucha elegancia, hasta nuestros días. Y eso no resta pese a todo a que Jobs pase a la historia como el "creador" de la Gui de usuario... ¿es justo? de hecho si lee el libro, vera las rayadas que tiene por doquier...

Cabría recordar en la actualidad que la tecnología 3G que usan iOS es de patente Samsung, y que recientemente Google a través de sus patentes de Motorola ha pasado de demandado a demandante contra el monopolio brutal que ofrece Apple frente a cualquier empresa del sector, sea grande o pequeña (hace poco una empresa Valenciana ha ganado una demanda contra Apple por supuestos plagios de iPad)

La gracia es que "Android" para ser un producto robado, en iOS 5 se puede dejar ver su impronta, o más bien, la compra de desarrolladores de Android en las "innovaciones" del iOS 5, creo que han pasado muchos años desde el desfalco de la gráfica de Xerox pero seguimos embutidos en los mismos prejuicios.

En la creación del iPhone, en el libro se habla de una fiesta con Bill Gates y un desarrollador que le da la idea a Jobs de una tableta que sera la caña en verso, de donde Jobs retoma la idea de hacer un iPad (postergado) y termina naciendo un iPhone/Touch tras un paso por Motorola con malas experiencias, el libro recoge mucho texto interesante como para sacar conclusiones tan absolutas como las que se sueltan a la ligera en los foros (es recomendable leerlo entero antes de ir sacando renglones entre lineas a medio captar)

Otra reciente es la del puerto Thunderbolt desarrollado por Intel y rebautizado por Apple, que ha tratado de apropiarse de la patente sin mucho resultado ¿inventores? ¿que ha inventado Apple? si puede saberse... ¿el USB, el HD, la RAM, los micro-procesadores, las GPU? no se, Jobs se tiro años elevando el micro IBM/PowerPC sobre los Intel, que decía eran "basura" ¿tenemos que creer todo lo que apostillo el Mesías? después dio un giro y paso de las arquitectura PowerVU a las de Intel como si tal cosa...
Creía que el micro de los 3 primeros iphone era de Samsung, así como la pantalla Retina es de LG, incluso el ARM, A4/A5 es un desarrollo de Samsung ¿que ha inventado Apple? es como decir, que el mérito de un pastel reside en el envoltorio del papel del que lo etiqueta y lo vende, echando por tierra la verdadera sustancia del producto, en sus componentes.
que ha inventado Apple escribió:El Apple A4 es un System on chip, que integra un microprocesador basado en la arquitectura ARM; y una GPU PowerVR 535 en un mismo encapsulado. Fue desarrollado conjuntamente por Intrinsity y Samsung. Posteriormente, Intrinsity fue adquirida en 2008 por Apple Inc, heredando naturalmente el diseño del chip. Es utilizado en varios productos móviles de Apple, como el iPad, el iPhone 4, la cuarta generación de iPod Touch y la segunda generación de Apple TV
¿que ha inventado Apple? no es acaso un desarrollo de Samsung ese rival en tribunales, en ventas y a su vez proveedor y cliente... de hecho "comprar" o re-nombrar patentes no supone ser creador de nada, y eso, señor, es lo que Apple hace y viene haciendo, sin entrar a discutir el exquisito diseño de sus productos, sus impresionantes campañas publicitarias y el recelo que auspicia entre sus consumidores (que es un mérito que ninguna compañía logra)

A lo largo del libro se pueden leer los fiascos y la "deformación de la realidad" a la que somete Jobs y sus ventas, por lo que se leer, sigue siendo un influjo muy poderoso, a lo largo de muchos de sus productos, recomiendo leer el capitulo del LISA, es buenisimo...

Hoy por hoy, creo que Android 3.2.1. es superior como OS a iOS5 y estamos a falta de conocer el OS 4.0, aunque Android tiene peor Market que el Store de Apple, así como que Android mantiene maquinas (tiene muchas) mejores y peores que las que vende Apple en cuanto a su relación hadrware por componentes, hablando de RAM, mpx, resolución pantalla, y lo que se pretenda alegar...

larac escribió:Realmente no he visto ningun movil funcionar como un pc, ni Android ni htc ni ninguno, tampoco los tablets que pululan por ahi, interrfaz de movil de toda la vida, en un tablet... Y lo mas importante es que no parezca un pc, sino que lo sea, para mi apple consigue esto, los demas no

* ¿Un móvil funcionar como un PC? O se es, o no se es, pero ser y no ser es un imposible... habla de dos arquitectura distintas, hasta que ARM en PPC no desarrollo la tecnologia necesaria, con maquinas como la HP4700 y la DELL Axim x51 o el Sharp Zaurus con el poderoso ARM a 625 mhz hablar de tecnologías de bolsillo era un imposible, sin esos precedentes, no conocidos u olvidados perder la razón con la entrada en escena de iPhone EDGE en 2007 con aquel mismo chip "donwgradeado" a 412 MHz de ARM 1176JZ para que no se merendara la batería en cero coma, con una impresionante puesta en escena de interfaz de usuario y mucho marketing y auto/bombo (leer en el libro como mueve los hilos de las revistas de prestigio)... es como echar en cara la entrada de Android y olvidar la entrada de iPhone OS 1º a iOS 2º, es olvidar los antecedentes para presentar precedentes sin orígenes ¿en serio cree que sin los desarrollos de PPC, PalmOS sobre todo y Open Embebidos habría nacido sin mas un iPhone OS?

Por suerte el mercado evoluciona, sino nos habríamos quedado en la era PPC, PalmOS, Opie, Symbian, Maemo, ... por suerte existe diversidad incluso con el azote que Apple esta dando en su nueva etapa de hegemonía en movilidad con un abuso y monopolio brutal como antes no ha existido (mocosoft solo domino las licencias) Apple domina el OS, el Hard, la tienda, y las aplicaciones de terceros y merchandising ¿conoce un monopolio más férreo?

* Hay tablet PC (desde 2001 hasta nuestros días) con i3, i5 e i7 con 4, 8, 12 y 16 gigas de RAM que son la caña en verso en poder de computación ¿a que Tablet PC se refiere? no sea que hablemos de cosas distantes y diferentes... ¿hablamos de copiar el concepto de táctil o sencillamente de dar la impronta de prescindir del lapiz por usar el dedo?

Acaso tiene la misma precisión tactil un iPad que una Wacom Cintiq para trabajos de diseño, de hecho ¿me puede alguien citar una verdadera tablet que tome notas escritas a mano alzada sin teclas?
Gracias  
iMiembro
iMiembro
14 Nov 2011, 10:38# 9

Excelente caraconejo,

Mejor explicado imposible.

Yo tengo un iPad 2, y disfruto de el por que creo que es una buena tablet. Pero también uso Android y estoy completamente convencido que hoy por hoy, es mejor sistema operativo que el de la manzana.

No entiendo, esa necesidad de los de Cupertino de apropiarse de las ideas de los demás y venderlas como propias. Reconociendoles sus méritos (sus productos me encantan) no entiendo su política de acoso a la competencia. Creo que deberían centrarse únicamente en mejorar ellos, y dejar en paz a los demás.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
14 Nov 2011, 16:54# 10

La verdad yo discrepo un poco, también tuve una galaxy Tab p1000 antes de mi iPad 2 y al principio me sorprendió pero después se fue quedando corta en prestaciones y ademas se colgaba cuando ya llevaba mucho tiempo navegando o descargando datos y se reiniciaba el sistema y perdía todo lo que estaba consultando, la verdad me pareció muy inestable, la falla de Apple es el flahs, y la manzana sin cydia (gusano) no es manzana...

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-0.103605,-78.521223

Gracias  

Publicidad
Publicidad