Esta tarde Steve Jobs ha renunciado a su cargo en Apple, dejando como sucesor a Tim Cook y lo expresa así en una carta:
A la Junta de Directores de Apple y de la Comunidad de Apple:
Siempre he dicho que si alguna vez llegaba un día en que ya no podría cumplir con mis funciones y expectativas como el CEO de Apple yo sería el primero en haceroslo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.
Por la presente, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría seguir sirviendo, si el Consejo lo considera oportuno, como director de la Junta Directiva de Apple y como empleado de la compañía.
En cuanto a mi sucesor, recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y sea Tim Cook el que asuma el cargo de CEO de Apple.
Creo que Apple esta en los días más brillantes y más innovadores están por delante de él. Y espero a ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años de ser capaz de trabajar a su lado.
Steve
Steve Jobs, quien fundó Apple en 1976 junto con Steve Wozniak, ha estado con Apple en cada paso durante los tiempos buenos y no tan buenos. En la década de 1980,
Jobs fue forzado a salir de la compañía después de que el Consejo decidiera que debía hacerlo, sólo para regresar más de una década más tarde y encontrar la compañía en un pésimo estado y en necesidad de reestructuración rápida.
Jobs se movió rápidamente para reconstruir la compañía desde el principio, suspendiendo por completo su línea de productos obsoletos y sustituyéndolos por unos más simples que satisfaciesen las necesidades de los consumidores y profesionales, con productos como
el Mac, el PowerBook o el iBook. No fue hasta varios años después que Apple entró en el negocio de la música con la introducción de
iTunes y el iPod, que rápidamente se convirtió en un icono en la cultura moderna. Má tarde sacaría el
iPhone y el iPad con idéntico resultado.
Aunque Steve Jobs lo está dejando como presidente ejecutivo, la junta directiva de Apple ha movido ficha rápidamente para elegirlo como Chairman. Bajo este cargo, Jobs continuará proporcionando información sobre la dirección de la empresa sin las obligaciones asociadas con ser CEO.
Tim Cook, quien ha estado dirigiendo las operaciones diarias de Apple desde hace bastante tiempo, tomará la posición antigua de Jobs, según lo recomendado por el propio Steve.
Vía | cydiahelp.com