Un 24 de Enero de 1984, hace ya la friolera de 28 años, Apple presentaba uno de los ordenadores más significativos de la informática personal: el Macintosh 128K.
La aparición de este ordenador, que posteriormente daría nombre a toda la gama de ordenadores de Cupertino, fue una auténtica revolución en la época. Una de las de verdad, no como ahora, que tomamos con demasiada ligereza ese concepto, sobre todo en lo que a atañe a Apple.
En el caso del Macintosh original si fue así. Sobre todo en lo que a la interfaz de usuario se refiere, una interfaz que pasaba a ser gráfica y que sustituía el tedioso escribir de comandos de los Sistemas Operativos anteriores por el uso de un nuevo periférico que acabaría convirtiéndose en indispensable: el ratón.
Pese a su elevado precio (2.500 dólares de la época), el Macintosh fue un éxito rotundo y una base sobre la que Apple, con altibajos, creció hasta convertirse en la empresa que es ahora. O mejor dicho: que era hasta hace poco, quizás ahora sea el iPad el nuevo Macintosh del siglo XXI y sobre él se edificará la nueva Apple.
Para los nostálgicos, aquí os dejamos el vídeo promocional del Macintosh de 1984, dirigido por Ridley Scott y mítico donde los haya.
Vía | tengounmac.com