Apple no va a lanzar un iPhone de bajo coste. Al menos no en el corto plazo, ya que la estrategia dela compañía pasa por reducir el precio de sus modelos desfasados y no por diseñar nuevos. Tim Cook, CEO de Apple, zanjó ayer el torrente de especulaciones en torno al hipotético desarrollo de un ‘smartphone’ de la compañía más asequible que los actuales: “Hay otras compañías que hacen esto, pero no nosotros. Nuestra Estrella del Norte siempre han sido los grandes productos”, explicó el ejecutivo en un evento organizado por Golman Sachs.
De este modo Apple acaba con uno de los rumores, junto al iWatch, que más ilusionaban a sus seguidores. Queda por saber qué sucedió con el terminal, anunciado y confirmado por fuentes fiables como Digitimes y Bloomberg, y quecontaba con precio y fecha de salida. Aunque no eran más que rumores, no es menos cierto que Apple ha venido filtrando sistemáticamente en los últimos años todos sus lanzamientos.
“Algunas veces puedes afrontar el problema y arreglarlo de diferentes maneras”, explicó Cook en referencia a la política de rebaja de productos antiguos. No es una estrategia nueva: el primer iPod salió en 2001 por 399 euros, mientras que ahora el iPod Shuffle se vende por 49. La firma de la manzana trató de hacer lo propio con el Mac para alcanzar la cifra de 500 dólares, pero los costes de producción lo hicieron inviable y surgió el iPad. Según el CEO de Apple, las ventas del iPhone 4 y 4S van viento en popa: “Estamos francamente sorprendidos por la demanda que está tiendo”.
Seguirán comprando
Además, Cook adelantó su intención de seguir adquiriendo compañías, aunque no a cualquier precio. “Hemos estado mirando grandes empresas. Hemos evaluado caso por caso y ninguna ha pasado nuestro ‘test’”, sostuvo. Así, la compañía tendrá que seguir escudriñando el mercado en busca de una nueva compra que revitalice su trayectoria, tal y como es el deseo de analistas e inversores desde el verano.
Compraremos más, el dinero no va a hacernos un agujero en el bolsillo”, sentenció Cook. Se estima que las reservas de Apple para nuevas adquisiciones ascienden a 137.000 millones de dólares.
Vía | elconfidencial