Mikael Hed, CEO de
Rovio Mobile, ‘defendió’ la piratería como algo positivo para su negocio. Así, ha explicado que, aunque no ganan dinero con las aplicaciones y los artículos falsos de
Angry Birds, les permiten
ampliar su base de usuarios y ser conocidos por más personas. Además,
criticó la aproximación de la
industria musical a este fenómeno.
Además, la compañía sabe de lo que habla, ya que la piratería de los productos de
Angry Birds está especialmente presente en
Asia, donde hay hasta
atracciones basadas en el popular juego en parques temáticos.
Sin embargo, esto no termina de preocupar a
Rovio, que únicamente actúa por la vía judicial cuando cree que los productos falsos pueden
afectar negativamente a la imagen de su marca o suponen
una estafa para sus fans, según explicó Hed en una conferencia recogida por
The Guardian.
“Podemos
aprender mucho de la industria
musical y de las formas
bastante atroces con las que la industria ha tratado de
combatir la piratería”, aseguró el directivo.
Estas declaraciones son especialmente
significativas por producirse apenas diez días después de que
varios gigantes de Internet protestasen contra SOPA, un
proyecto de ley que pretende
combatir la piratería y que ha sido considerado por
compañías como Google o Facebook y
organizaciones como Wikipedia como una forma de
censurar Internet.
Rovio, por su parte, considera “
fútil” perseguir legalmente a los piratas, que, además, les permiten
atraer a nuevos usuarios.