Hoy, uno de Abril de 2013,
Apple cumple 37 años. Mucho tiempo ha pasado desde que Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaran la compañía de la manzana con la idea de llevar el ordenador personal a cada hogar.
Con la escritura de
constitución de Apple Computer Company, los tres fundadores constituyeron Apple de forma oficial bajo la categoría de fabricación de productos de computación, marketing y relacionados.
Aunque tanto Jobs como Wozniak ya llevaban trabajando juntos en diferentes ideas y en pequeños encargos de ordenadores que ambos construían desde que se conocieran en 1971, no fue hasta que
Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir
250.000 dólares donde otros no lo hicieron, cuando se fundó la compañía el 1 de Abril de 1976.
Con esta nueva entrada de capital y ya constituida la compañía, eliminaron las necesidades de financiación y se dedicaron a hacer lo que mejor sabían. Diseñaron el
Apple II, que definió lo que debía ser un
ordenador personal en aquella época convirtiéndose en un éxito en la historia de los ordenadores. El resto, como se suele decir, es historia.
Apple tiene aun mucho camino por recorrer y se enfrenta a nuevos retos en un época en la que
ya no están ni Jobs ni Woz. Jobs supo marcar el camino de la misma en el tiempo que estuvo en Apple, y estoy seguro que aunque ya no este ninguno de los fundadores, la idea fundamental sigue intacta:
idear y fabricar los mejores ordenadores del mundo.No se puede explicar la historia de la informática sin explicar lo que ha supuesto Apple para la misma. Una historia que comenzó hoy hace 37 años, y que sin mostrar ningún atisbo de debilidad ha marcado el camino a seguir por el resto de los competidores.
Feliz 37 cumpleaños, Apple.