Gracias al reciente Macworld 2010 que se ha celebrado en San Francisco y al Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona hemos experimentado un boom de noticias acerca de las empresas que representan la competencia más seria de Apple. Y parece que han hecho los deberes, porque todas están moviendo fichas para plantar cara al iPhone con muy buenas armas.
La primera de ellas, MeeGo: un sistema operativo basado en Linux y creado a partir de la fusión del sistema Maemo de Nokia y Moblin de Intel. Dicho sistema está pensado para ejecutarse en teléfonos de última generación, ordenadores ultraportátiles (o tablets), televisores e incluso en coches.
MeeGo es un arma de doble filo, porque está diseñada sobre una plataforma abierta y además es compatible con los chips de Intel y ARM, pudiendo instalarse en cualquier dispositivo que integre esos chips. Además, la arquitectura del sistema permite que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para MeeGo que también servirían para otras plataformas, como Symbian.
Leer más...Fuente applesfera.com