Hoy es día de actualizaciones y Twitter también acaba de actualizarse para el iPhone con su
Versión 4.0, se renueva para ser más rápido y simple de usar. De hecho, nada más actualizar nos daremos cuenta de los enormes cambios producidos (aparte del cambio de aspecto). La mejor forma de describirlos es explicando cada nuevo icono del menú inferior:
- Inicio: la colección personal de Tweets de las fuentes que más nos interesan. Los Tweets dan acceso a una nueva pantalla al ser pulsados para mostrar más información tal como respuestas, retweets e imágenes adjuntas.
- Conecta: la sección para saber quién nos sigue, quién nos ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de nuestros Tweets. Es donde fluye la conversación.
- Descubre: lugar donde encontrar las historias y las tendencias de las que todos hablan en nuestro mundo. También podemos encontrar amigos, explorar intereses y #etiquetas.
- Cuenta: muestra el perfil, y el sitio donde cambiar de cuenta si manejamos más de una.
De momento no hay ningún cambio similar en el iPad, suponemos que se introducirá en el tablet algo más tarde. De momento en las pruebas que he hecho os puedo comentar que esta actualización se siente muy agradable al uso, y a la par de los últimos movimientos que está habiendo en el servicio de microblogging.