Florian Kraeutli, un estudiante de Goldsmiths, Universidad de Londres,
ha creado su teclado virtual por vibración para el iPhone utilizando el acelerómetro para recoger las vibraciones causadas al escribir en una superficie cercana.
El dispositivo se debe encontrar cerca del teclado de papel (lo suficientemente cerca como para sentir las vibraciones) y la aplicación que lo acompaña traduce las frecuencias de las vibraciones en inteligibles pulsaciones de teclas.
Como se puede ver en el
vídeo de demostración a continuación, todo el proceso se hace posible gracias al
jailbreak del iPhone 4:
En una entrevista con la publicación de noticias británica TheTelegraph , Kraeutli explicaba su pequeño invento maravilloso:
Las señales de que estoy recogiendo son muy débiles. Por el momento se trata más de una prueba de concepto, pero si haces el acelerómetro más sensible podría mejorar la exactitud con bastante facilidad.
El teclado virtual es parte de un trabajo universitario sobre las interfaces de usuario, y en este punto, no es tan preciso como le gustaría que fuera. En la actualidad es preciso alrededor del 80 por ciento del tiempo, sin embargo, cuando los acelerómetros empezar a mejorar, seguramente será capaz de identificar con mayor precisión las teclas y así desarrollar un concepto aún más sorprendente que este.
Vía | idownloadblog.com